NOTICIAS
Miercoles, 17 de Diciembre de 2014
MONTECOR LES DESEA FELICES FIESTAS.!!!!

La Navidad es una fecha de dar y recibir. Durante este año, nosotros hemos recibido mucho de Ustedes y queremos aprovechar este día especial para agradecerles por su preferencia y su confianza. ¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo!

Equipo Montecor.

Martes, 09 de Diciembre de 2014
LOS PRODUCTORES DIJERON "SI" A MONTECOR

Los productores fueron llegando uno tras otro a la jornada a campo "Montecor a Pura Dinámica" que se llevo adelante el 6 de diciembre en Monte buey.
Referentes del INTA y profesionales del sector disertaron y acompañaron la jornada de henificación de precisión y suministro de raciones.

Más de 250 productores se hicieron presentes con la actitud positiva de intercambiar, cerrar operaciones comerciales y adquirir conocimientos sobre las tendencias de corte; confección de rollos y respaldar el liderazgo en mixers verticales y horizontales que posee Montecor.

La dinámica de la nueva segadora acondicionadora Montecor dejo a todos con la boca abierta, siendo la única alternativa de industria nacional de 3,70 m de corte y tiro central. Una segadora que aporta rentabilidad a las empresas ganaderas y forrajeras.

El Mixer Horizontal H10/MR CUT, dio cátedra en el procesamiento de fibra larga proveniente de fracciones de rollo o megafardo provocando la inquietud y demanda de todos los participantes.

Montecor esta orgulloso de haber podido, como ya se hizo costumbre, reunir a todo el sector de henificación de precisión en sus instalaciones, para capacitarlos, expresar su tecnología y en especial; agradecerles el apoyo de años y fortalecer los vínculos comerciales.
Dpto. Marketing.
Ing. Mariano Larrazabal
Industrias Montecor

Miercoles, 26 de Noviembre de 2014
EL 6 DE DICIEMBRE, LA HENIFICACIÓN DE PRECISIÓN EN ACCIÓN
MONTECOR A PURA DINÁMICA.

La ganadería actual merece ajustes y resultados, los cuales sin duda vienen de la mano de inversiones y tecnología actualizada.
Industrias Montecor, de la misma manera que lo ha venido haciendo en los últimos años, sigue apoyando al sector en general y a los productores en particular, desarrollando productos a medida de las necesidades y las realidades productivas además de ir actualizando tecnologías a los fines de poder llegar a cada explotación pecuaria, con un conjunto tecnológico que asegure un salto productivo además de mejorar la rentabilidad.
En este marco de acciones es que planificamos la jornada técnica a campo que se desarrollara en las instalaciones de nuestra fábrica ubicada en Monte Buey (Cba) el día sábado 6 de Diciembre a partir de las 8 hs.
Durante la misma, ofreceremos una capacitación y entrenamiento brindado por el reconocido equipo de trabajo de forrajes conservados del INTA, para luego ver en acción las segadoras acondicionadoras, rotoenfardadoras, mixer verticales y horizontales; con el objetivo de que cada asistente pueda llevarse una idea de lo que es el futuro de los forrajes en nuestro medio productivo.
Además estarán presentes profesionales del sector para que podamos interactuar y sacar conclusiones sobre cuál es el mejor camino a seguir de cara a la nueva campaña de forrajes que se avecina.
Sabemos de la necesidad de poder valorizar los forrajes, producirlos y suministrarlos de manera adecuada y ese espíritu innovador es el que nos lleva a compartir con nuestros clientes y amigos para seguir liderando el sector pecuario.
Los tiempos que corren merecen ajustes y decisiones adecuadas, además de herramientas que hagan eficientes los modelos productivos.
De eso trabajamos y nuestra proactividad nos lleva a compartir todas nuestras experiencias.
Esta será una excelente oportunidad para compartir un lunch de camaradería posterior a ver las máquinas en acción y renovar los mejores deseos en esta campaña y en el nuevo año que tenemos por delante
Los esperamos. !!!
Para inscripciones: enviar un email a marketing@industriasmontecor.com.ar o comunicarse al teléfono 03467 15412538.
Dpto Marketing.
Industrias Montecor.

Miercoles, 26 de Noviembre de 2014
MONTECOR CON PASOS FIRMES DE LA MANO DE TRACTO AGRO VIAL

Industrias Montecor es una empresa familiar con 40 años de experiencia en la fabricación de maquinarias, destinadas a la agricultura y la ganadería. Está ubicada en Monte Buey, provincia de Córdoba, Argentina. Desde hace un tiempo opera en Paraguay junto a Tracto Agro Vial.

El gerente industrial de Industrias Montecor, ingeniero Rubén Champrone manifestó que la empresa fue la primera en desarrollar un mixer para la alimentación animal en Argentina. Expresó que cuentan con una fábrica metalmecánica líder a nivel nacional, de vanguardia y alto nivel tecnológico.
Tracto Agro Vial es el representante exclusivo en Paraguay de tolvas autodescargables, tolvas semilleras y fertilizantes, y los mixers. Recordó que el proyecto comercial de Montecor y Tracto Agro Vial, comenzó a desarrollarse con las tolvas.

Luego, por de¬finiciones de estrategia de empresas y por la expansión que tiene la explotación pecuaria en Paraguay, Montecor apostó por impulsar del proyecto mixer, que va consolidándose con pasos firmes.
“Hoy podemos decir que gracias a la fortaleza y la visión de negocio de nuestro representante Tracto Agro Vial, este año 2014 obtuvimos muy buenos resultados en la proyección de las ventas, y en la sinergia comercial positiva entre ambas empresas. Estamos creciendo en Paraguay, con excelente reconocimiento en el mercado para nuestros productos”, dijo.

Con cuatro décadas de experiencia en el rubro, Montecor trasciende las fronteras ingresando en el competitivo mercado paraguayo. El directivo manifestó que los valores diferenciales de la empresa se expresan en todos los sentidos, con productos de calidad perceptible y reconocida.
Expresó además que el pilar de la estrategia de internacionalización de Montecor es el representante comercial, que se convierte en la cara visible de la marca. Resaltó que Tracto Agro Vial cuenta con un pleno conocimiento del mercado objetivo, y con las cualidades técnicas y comerciales, una estrategia ¬ firme, respaldada y sustentable. “Todo el equipo Montecor tiene la seguridad de expresar que Tracto es una empresa que tiene identidad de marca Montecor, lo que es vital para que el proyecto que llevamos juntos adelante”, señaló.
La línea de productos que Montecor ofrece en Paraguay está compuesta por las tolvas autodescargables, tolvas multipropósito semilleras, mixer horizontales y verticales. El ingeniero Rubén Champrone a¬firmó que trabajan con un plan relevante de alta consistencia y acción. “Sabemos de la fuerza, ¬flexibilidad y dinamismo de Tracto Agro Vial. Por ello siempre planteamos estrategias conjuntas a modo de permitir que su oferta esté intacta y permanentemente a disposición del productor”, valoró.
A¬firmó que la marca busca estar cada vez más cerca del productor y compartir experiencias positivas en Paraguay. En la oportunidad destacó el crecimiento de la ganadería paraguaya en los últimos años, el buen estatus sanitario y los importantes incentivos para la inversión en infraestructura y la mecanización de sus operaciones. Agregó que todo esto hace que hoy el país tenga un sólido mercado exterior de carne y esté posicionado como la segundo mayor exportador del Mercosur.

Viernes, 14 de Noviembre de 2014
6 DE DICIEMBRE. JORNADA A CAMPO.
HENIFICACIÓN DE PRECISIÓN Y SUMINISTRO DE RACIONES.

MONTECOR A PURA DINAMICA

Organiza: Industrias Montecor S.R.L.
Día: Sábado 6 de diciembre.
Lugar: Instalaciones de Industrias Montecor. Ruta Pcial. Nº 6 - Km 201 - Monte buey- Córdoba.
Destinatarios: Usuarios Montecor, referentes del sector agropecuario y Concesionarios Montecor.

PROGRAMA:
8:30 hs. Recepción - Desayuno
9:00 hs. Disertación: ¿Porque debemos cortar la alfalfa con
sistemas a disco con acondicionador? Ing. Agr. Federico Sánchez (INTA Manfredi).
9:30 hs. Rotoenfardadoras: tecnologías para elaboración de heno de alfalfa de alta calidad.Ing. Agr. Gastón Urret Zavalía (INTA Manfredi)
10:00 Consejos para utilizar eficientemente los acoplados mixer.Ing. Agr. Juan Giordano (INTA Rafaela).
10:30 hs Intervalo - Café.
10:45 Salida hacia el lote demostrativo.

DINÁMICAS A CAMPO:
11:00 Corte e hilerado de pasturas con la nueva segadora acondicionadora de tiro central M936TC .
11:30 Confección de rollos de calidad por medio de las Rotoenfardadora 8520E y la Rotoenfardadora M8560.
12:00 Dinámica del uso de Mixer Vertical para preparación de raciones de alta calidad.
12:30 Dinámica Uso de Mixer Horizontal H10/1MR CUT, con trozador de fibra larga y reductor epicicloidal que optimiza la capacidad de mezclado.
13:00 Almuerzo.

Adhieren: INTA. PRECOP. QALFA - ITAI.

Para más información contactar a: marketing@industriasmontecor.com.ar
Te: 03467 15412538

Miercoles, 12 de Noviembre de 2014
MONTECOR A PURA DINAMICA
HENIFICACIÓN DE PRECISIÓN Y SUMINISTRO DE RACIONES.

Montecor referente en henificación de precisión y suministro de raciones de calidad organiza el día sábado 6 de diciembre una jornada técnica a campo en las instalaciones de su fábrica modelo.
Destinado a Concesionarios Montecor, clientes y usuarios Montecor y referentes del sector agropecuario.

Para más información contactar a: marketing@industriasmontecor.com.ar
Te: 03467 15412538

Lunes, 06 de Octubre de 2014
QUIEN COSECHE CALIDAD DEBE COBRAR MÁS
" La proteína lograda en forma de heno, es la proteína más barata del sector "

Entrevista al Sr. Gastón Borgiani. Jefe de Producción de Industrias Montecor y responsable de Qalfa.

¿Como ve la henificación de precisión en la Argentina?

Los nuevos desafíos del sector inducen a cambios y adaptaciones, en los cuales; la idiosincrasia del sector de forrajes conservados; sus vaivenes comerciales; las políticas socioeconómicas y los ajustes estratégicos de acuerdo a necesidades nutricionales de cada animal determinan el panorama de progreso de la actividad.
En la actualidad, la henificación esta reflotándose con una perspectiva positiva de crecimiento; teniendo en cuenta factores de mercado, tales como, los productos generados de la conservación de forrajes (carne y leche), los movimientos de exploración de las nuevas zonas agroganaderas, la formación profesionales con enfoque hacia la alta calidad del forraje, los precios y acceso a créditos que actúan como satélites que interaccionan en el camino de la henificación de precisión.
Es clave posar la mirada e interiorizarse en el análisis de los productos o subproductos que compiten con los forrajes conservados en el ámbito de la alimentación animal.
Ya hace unos años atrás, es palpable la comercialización de "heno por su valor de calidad", llegando en algunos casos haber recomendaciones técnicas y diferenciadoras, para que se compre heno en zonas en donde la calidad es muy bien lograda y asegurada. Las nuevas tecnologías aplicadas, la suma de conocimientos de los técnicos, la reincorporación de maquinarias y la evolución del negocio del heno dan validez al aseguramiento de los estándares de calidad del producto final.
Al mismo tiempo, se debe considerar que la proteína es un insumo básico para los sistemas ganaderos a los fines de hacer recrías más cortas y eficientes logrando una mayor carga animal por ha, como la obtención de engordes a corral de alta rentabilidad, permitiendo una mejor rotación de activos ganaderos.
El desafío esta en sostener los índices de crecimiento y mediar en los parámetros que determinan la rentabilidad del negocio ganadero.

¿A dónde esta parado Montecor actualmente y hacia adonde va?

Hoy Montecor está comprometido con la henificación de precisión, poniendo sus esfuerzos en la investigación e innovación tecnológica; ampliando su línea de productos con cortadoras acondicionadoras de mayor ancho de corte para mejorar capacidades operativas y bajar los costos de producción, sumado a dos modelos de rotoenfardadoras que se ofrecen para satisfacer la demanda de todos los tamaños de productores, tomando conocimiento que los medianos productores serán los que traccionen en un futuro la oferta de productos pecuarios.
Para seguir sumando al sector, Montecor ya esta trabajando en la ampliación de la línea de productos como barras de corte por discos para economías mas regionales y una línea de rastrillos con diseño apuntado en el cuidado del forraje.
Montecor es henificación de precisión, somos referentes confiables y marcamos el camino.

3. ¿Como analizas el presente de los servicios de corte y confección de rollos ?

Desde Qalfa, empresa dedicada al servicio de henificación de precisión, he emprendido una nueva etapa para sumar habilidades y capacidades que interaccionan y repercuten de forma positiva en el desarrollo de los nuevos productos de Montecor.
Las nuevas demandas del productor y la acción de respuesta de los contratista van hacia una servicio integral que cubra todas las labores sumado al control profesional de calidad del producto. La incertidumbre de estos años y la dificultad de inversión, hace que el agricultor se enfoque a contratar los servicios externos apoyándose en los contratistas.
La obtención de calidad del heno juega un papel estratégico en el balance económico de hombre de campo, determinando la necesidad imperiosa de conseguir parámetros de calidad y fibra ajustados, para que bajo la implementación y manejo profesional de las labores; el costo comience a bajar.
Quién coseche calidad debe cobrar más. La búsqueda de calidad, empieza antes, durante y después de cada proceso sumando al saber hacer y capacidades operativas como la eficiencia en los tiempos de acción.
En este escenario, es que hoy los productores están buscando cada vez más tener sus propios equipos. En primer lugar, comienzan a equiparse por las cortadoras acondicionadoras, ya que son las más escasas, por el contrario, son las de menor adopción por parte de los contratistas.
La insuficiente transferencia de información al mercado sobre las ventajas, potenciales y el alcance de rentabilidad del uso de este tipo de segadoras acondicionadoras lleva a que no se pague un diferencial de precio por calidad. Es un contrasentido.
En el largo plazo, seguramente, seguirá sostenida la demanda por parte de los contratistas. El contexto agropecuario mostrará, también, una creciente adopción de equipos propios, marcando una punto de inflexión respecto a la escala productiva. La venta de equipos forrajeros deberá incrementarse y segmentarse de acuerdo al tamaño de las explotaciones y/o las zonas productivas.

Miercoles, 17 de Septiembre de 2014
LOS MIXERS MONTECOR DENTRO DE LOS MEJORES DE LA TIERRA. PREMIO GERDAU 2014

Industrias Montecor participo en la Edición de los Premio Gerdau Mejores de la Tierra 2014, la mayor premiación para el sector de máquinas y equipos agrícolas de Sudamérica. En este año el premio contó con importantes innovaciones dentro de la categoría Destacado en Agricultura de Escala.
El objetivo del premio es incentivar la innovación, la excelencia, la tecnología y la creatividad y también ofrecerle al mercado la oportunidad de conocer lo mejor en máquinas, equipos y componentes de uso agrícola fabricados en los países miembros del Mercosur y el estado asociado de Chile.
Industrias Montecor S.R.L. presentó, en la categoría destacados, el mixer H10 MR de 10 m3 con reductor epicicloidal, producto consolidado en mercado desde el año 2010 que obtuvo un cuarto lugar de privilegio como finalista entre más de 18 productos e implementos de empresas de maquinarias agrícolas de Sudamérica. El Mixer Horizontal de Montecor es una máquina presente en los países del Mercosur con una muy buena opinión de los clientes entrevistados.

La categoría Destacado reconoce la calidad de los equipos con un mínimo de un año de existencia en el mercado. Las máquinas inscritas fueron evaluadas por el Jurado a partir de entrevistas presenciales con los usuarios/propietarios rurales del Mercosur y Chile. Los miembros de la comisión del jurado del premio visitaron personalmente los lugares donde se utilizaban las máquinas y los equipos de forma de verificar in situ su desempeño.
Son aliados institucionales del Premio Gerdau, la Secretaria Estadual da Agricultura, Pecuária e Agronegócio do Rio Grande do Sul (Secretaría Estadual de Agricultura, Ganadería y Agronegocio de Rio Grande do Sul), la Secretaria de Agricultura e Abastecimento do Estado de São Paulo (Secretaría de Agricultura y Abastecimiento del estado de São Paulo), la Secretaria de Agricultura e Abastecimento do Estado do Paraná (Secretaría de Agricultura y Abastecimiento del estado de Paraná), la Associação Brasileira de Engenharia Agrícola (Asociación Brasileña de Ingeniería Agrícola) - el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), la Feria Agrishow (São Paulo) y la Feria Expointer (Rio Grande do Sul).

Sábado, 30 de Agosto de 2014
MONTECOR CON VALOR AGREGADO
Montecor agregando valor desde sus inicios convoca a la 3 er Jornada de Valor Agregado en Origen a desarrollarse el 3 de septiembre en Monte Buey. Córdoba.

3ª Jornada de valor agregado en origen

Fecha y Hora: 3 de septiembre – 16 hs
Lugar: Salón del Centro Juvenil Agrario Monte Buey

Programa:

-16:00 hs. Acto de Apertura a la Jornada con Autoridades presentes.

-16:30 hs. La importancia socio-económica de agregar valor en origen. Médico veterinario Fernando Garofalo (Univ. Nac. de Villa María).

-17:00hs. Producción Avícola en un Sistema Cooperativo. Unión Agrícola de Avellaneda. Gerente Abelardo Firpo.

-17:40 hs. Producción y Comercialización de carne Vacuna. Consorcio Progan. Santa Fe. Productor Ganadero Sr. Carlos Hernandez.

-18:15 hs. Break.

-18:30 hs. Alimentación, manejo y costos del feed lot. Ing. Nut. Amaro Etienot. Coop. Agric. Monte Buey.

-19:00hs. Presentación de proyecto de asociativismo de producción porcina. Ing. Lisandro Culasso. Iso Wean – Monte Buey.

-19:40 hs. Presentación de Líneas de Financiamientos para Proyectos Productivos de agregado de valor.

Ministerio de Industria de la Nación. Rodrigo Fuyana – Cdora. Alejandra Barbero.

-20:15 hs. Conclusiones y Estrategias de Agronegocios para un mundo desarrollado. Ing. Agr. Fernando Vilella – Director de la escuela de Agronegocios y Alimentos de la F. A. UBA.

-22:00 hs. Degustación de distintos platos de carne de cerdo elaborados por diferentes Chef.

Contacto: aerjposse@inta.gob.ar

Jueves, 21 de Agosto de 2014
EL ÉXITO DEL TRES POR UNO DE MONTECOR
Cereales + Semillas + Fertilizantes

Con la fortaleza y calidad que caracteriza a Industrias Montecor; tras 40 años de crecimiento y escucha activa, pone hoy al alcance del productor el nuevo "Acoplado Tolva Multipropósito TMP 17500" brindándole soluciones para sus diferentes actividades.
Sin lugar a dudas, "la mejor opción rentable" para los tiempos que se viven, sumando la facilidad del accionamiento en cosecha y siembra junto a la simpleza de su funcionar.
Un maquina de vanguardia utilizada para cereales; semillas y fertilizantes desarrollada para el transporte de grano en un alto grado operativo; suministro de semillas y fertilizantes en sembradoras; garantizando la operatoria en siembra y cosecha.
" Desarrollamos una tolva con 3 ventajas en una sola máquina, el productor la estaba demandando" expreso el Ing. Rubén Champrone; Gerente Industrial de Montecor.
La innovación y desarrollo, son pilares en que Industrias Montecor basa su crecimiento dando respuestas rápidas y adaptadas a las necesidades de productor agropecuario nacional e internacional.

Dpto. Comunicaciones
Ing. Agr. Mariano Larrazabal
Gerente de Marketing.
Industrias Montecor

Martes, 19 de Agosto de 2014
NUESTRO PESAME A LA FAMILIA BERTINI

En nombre de la Familia de Industrias Montecor, nos unimos a vuestro dolor y les enviamos nuestro apoyo más sincero en estos momentos tan duros para vosotros.
Nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Mariano Bertini; el deseo de pronta recuperación de Enrique y que la familia encuentre consuelo a tan enorme pérdida.

Industrias Montecor

Viernes, 15 de Agosto de 2014
TRANQUERAS ABIERTAS PARA MONTECOR

El pasado 14 de agosto, Industrias Montecor estuvo presente en la III Jornada de Tranqueras Abiertas en la estancia “El Rocio” Mercedes; Corrientes, organizada por COPRA S.A.

Más de 250 productores se hicieron presentes con actitud de intercambiar en todas las actividades que esta jornada propuso.
Montecor siempre presente y junto al sector ganadero puso al alcance su potencial en Mixers.

Dpto Comunicaciones.
Industrias Montecor.

Miercoles, 13 de Agosto de 2014
MONTECOR EN MOVIMIENTO EN PARAGUAY.

Industrias Montecor se pone en movimiento en Paraguay por medio de una jornada dinámica a campo en la localidad de Santa Rita, intensiva y práctica, con una duración de 3 días organizada por su representante Tracto Agro Vial S.A..

Dentro de las máquinas en acción se encuentra la Tolva Multipropósito 17500E; la cual; centra todas las consultas de la alta concurrencia a este evento, sumado a la robustez del mixer horizontal H7 y la eficiencia del Mixer Vertical MV10.

El Equipo Montecor esta presente acompañando y asesorando a los productores paraguayos formando parte de esta excelente jornada a campo.

Dpto. Comunicaciones.
Ing. Mariano Larrazabal
Industrias Montecor.


Jueves, 07 de Agosto de 2014
MEDICIÓN DE PESO Y HUMEDAD DE LOS ROLLOS
Aplicable a rotoenfardadoras de cámara variable.

Los sistemas productivos actuales y la evolución tecnológica aplicada, se desarrollan en un entorno global cambiante, al cual, debido a la aparición de nuevos obstáculos, como la saturación de los mercados, el aumento de la competencia, las nuevas necesidades, exigencias del cliente objetivo, los espacios actuales disponibles y las nuevas tecnologías de precisión se tornan muy indispensable en su aplicación para adaptarse a las nuevas exigencias y competitividad.
Hoy en Montecor estos recursos de innovación organizativa y tecnología aplicada datan de año 2009/2010 y se ha mantenido en continuo avance con mejoras establecidas e implementadas. Podemos enumerar un determinado listado de innovaciones introducidas año a año en nuestros productos y en el actual presente estamos presentando al mercado la Aplicación en Rotoenfardadoras de Balanzas Electrónicas y Medidores de Humedad para la determinación del peso y humedad de los rollos – SHP (Sistema Henificación de Precisión) aplicable a Rotoenfardadoras de cámara variable.
En la actualidad todos conocemos que los grandes avances en materia de equipos Rotoenfardadoras fueron introducidos por empresas importadas las cuales han lanzado ya hace tiempo innovaciones técnicas sobresalientes en los equipos como ser: sistema de recolector autonivelante – sistema de supercut (corte) posibilitando obtener rollos picados – deflectores de productos cortos - sistema anti acumulación de productos – sistema de autolimpieza de rolos – etc. siendo nuestra empresa hoy portadora comercial de una de las marcas líderes a nivel mundial – Gallignani -y la primera en introducir esta tecnología en nuestro país.
El Ing. Rubén D. Champrone; Gerente Industrial de Montecor nos expresa: "Es un proyecto que en su particularidad ya tiene homologación primaria y se encuentra en comercialización vigente por nuestra empresa. Hoy contamos con la info de pesaje y humedad como variables separadas informadas por sendos instrumentos monitores."

Sin lugar a dudas que dentro de nuestros datos de entrada pretendemos amalgamar toda la información correspondiente en un solo Monitor que permita al usuario tener todo el entorno de información en una sola unidad de trabajo e información.

Descripción de la innovación

A) Sistema de Pesaje.: Desarrollo de Balanzas Hook

Las celdas de pesaje de nuestras Rotoenfardadoras se encuentran ubicadas en tres puntos clave del Equipo, Lanza, Punta de eje Izquierda y Punta de eje Derecha. Estos tres puntos de apoyo reflejan y registran el peso del rollo.( Ver fotos y planos en detalles)
En el punto en que la máquina comienza su proceso de atado el equipo toma el peso final del producto confeccionado. Este sistema es independiente del diámetro del rollo, condiciones de terreno y movimientos de la maquina. Toda la información incluyendo el peso medio, el peso total y las Tn/ha se visualizan en el Monitor de control del equipo. Estos parámetros son tomados mientras la maquina recorre el lote henificando, con un nivel de precisión del 3%.
B) Sistema de medición de Humedad.

Se realiza mediante la utilización de un sensor electrónico. Este sensor realiza mediciones constantes y envía 4 mediciones cada segundo a nuestro monitor que permite visualizar y realizar un promedio de mediciones (humedad de trabajo). En el monitor se puede programar alarmas de Baja y Alta Humedad. Todos estos datos se relacionan con cada pesaje - con cada rollo. De esta manera nos permite mediante un software de escritorio tener un registro preciso de henificación. Almacenando todos los datos y brindando una trazabilidad de productividad en cada lote, podemos tener una información cualitativa y precisa.

Martes, 29 de Julio de 2014
MONTECOR ES CALIDAD ISO 9001:2008
Una empresa con sello de calidad.

El equipo Montecor tiene el orgullo de comunicarles que nuestra compañía INDUSTRIAS MONTECOR SRL. ha logrado con éxito la auditoría externa realizada por el ente certificador IRAM, obteniendo la recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad por el cumplimiento de todos los requisitos que exige la Norma Internacional de Calidad “ISO 9001:2008”.
El principal objetivo de esta norma que Montecor lleva adelante es "La satisfacción del cliente".

La certificación de nuestro Sistema de Gestión genera la sistematización de los controles desde el ingreso de los materiales e insumos hasta la producción final del producto, mediante procesos estandarizados, aplicando una mejora continua de calidad en los productos, sistemas y servicios post venta.
Logramos que a nuestros clientes se les brinde la confianza de que cada producto fue elaborado bajo procesos controlados, comenzando por la mejor selección de nuestros proveedores, siguiendo por el control de cada etapa de elaboración y por último; entregando un servicio post venta de excelencia, que nos permite tener un intercambio positivo con nuestros clientes.
Aseguramos que cada producto posea su propio ADN, brindando una correcta trazabilidad, basada en registros constantes de las actividades realizadas.
Industrias Montecor; una empresa con sello de calidad.!!!

Dpto. Comunicaciones.
Ing. Mariano Larrazabal

Lunes, 28 de Julio de 2014
MENCIÓN ESPECIAL PARA INDUSTRIAS MONTECOR
Premios CITA 2014.

En el marco de la 128º Exposición Rural de Palermo tuvo lugar la 11º edición de los Premios CITA (Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria), tradicional reconocimiento, de proyección internacional, que distingue y estimula la innovación tecnológica de empresas e investigadores independientes.
Durante esta edición se evaluaron más de 80 trabajos postulados, que abarcan diferentes rubros de premiación: maquinaria agrícola, componentes y sistemas en agricultura de precisión, software, investigaciones científicas, entre otros.
Mención Especial para Industrias Montecor y Balanzas Hook por su

Industrias Montecor, en conjunto con la empresa Balanzas Hook, presento la Aplicación en Rotoenfardadoras de Balanzas Electrónicas y Medidores de Humedad para la determinación del peso y humedad de los rollos – SHP (Sistema Henificación de Precisión). Esta innovación que marca el liderazgo de Montecor en Henificación de Precisión obtuvo la Mención Especial en la categoría Agricultura de Precisión por Sistema de Henificación de Precisión.

Este Premio CiTA es una iniciativa de promoción a la innovación tecnológica que desarrollan las empresas y equipos técnicos del sector. Es organizado por la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), la Sociedad Rural Argentina, La Rural Predio Ferial de Buenos Aires y la Revista Chacra. Cuenta con la adhesión de las más importantes instituciones del sector y con el auspicio de ACTA, Asociación de Cámaras de Tecnología Agropecuaria.

Dpto. Comunicaciones.
Ing. Mariano Larrazabal.

Jueves, 24 de Julio de 2014
SISTEMA DE HENIFICACIÓN DE PRECISIÓN

Industrias Montecor, en conjunto con la empresa Balanzas Hook, en su carácter de organización con alta definición y dedicación al forraje, pretende cada día introducir para los equipos de su fabricación, la mayor innovación tecnologíca posible. Hoy podemos decir que ya tenemos en curso el Programa Tecnológico Montecor - PTM - el cual contempla las diferentes aplicaciones tecnológicas innovativas que vamos a llevar adelante en cada familia de productos.
Durante la Exposición Rural de Palermo 2014, en nuestro stand nº 76, expondremos la: "Aplicación en Rotoenfardadoras de Balanzas Electrónicas y Medidores de Humedad para la determinación del peso y humedad de los rollos – SHP (Sistema Henificación de Precisión)".

Objetivo de la innovación

Los principales objetivos de la innovación son:
• Optimizar los recursos productivos de la henificación.
• Adecuación y optimización del uso de Rotoenfardadoras
• Tecnología aplicada de vanguardia.
• Control y gestión productiva del lote
• Aplicación de sistemas de precisión.
• Registros, valoraciones, contenido y trazabilidad de lotes.
• Posicionar a la empresa en un alto contenido tecnológico


Este sistema esta basado en la aplicación de balanza y medidores de humedad, analiza los datos mediante un "monitor electrónico" que permite conocer:
- Peso del producto henificado.
- Contenido de Humedad.
- Fecha y hora de confección como su ubicación georeferenciada,
con todos estos datos registrados.

Todos los datos acumulados de la Rotoenfardadora se pueden descargar mediante una memoria USB o señal GPRS, para crear un rendimiento preciso de cada lote trabajado. De esta manera el productor tendrá la posibilidad de ajustar las entradas y aumentar la productividad de cada lote.
Todo el equipo técnico y comercial de la empresa, líder en ganadería y henificación de precisión estará presente esperando satisfacer sus consultas.

Dpto. comunicaciones.
Ing. Mariano Larrazabal.

Miercoles, 16 de Julio de 2014
MONTECOR EN TWITTER

Montecor avanza en la comunicación con sus clientes y el sector productivo uniéndose a twitter con el objetivo de hacer llegar conocimiento, información, tecnología y novedades a todo el sector agropecuario nacional e internacional.

Esta nueva forma de comunicación, nos permite estar en contacto en tiempo real con los productores agropecuarios.
Nuestra cuenta es: twitter.com/IndMontecor
Seguinos !!!

Dpto. Comunicaciones.
Ing. Mariano Larrazabal

Jueves, 10 de Julio de 2014
MONTECOR PRESENTA INNOVACIONES EN PALERMO 2014

Siempre innovando y al lado de productor agropecuario, Montecor habré un espacio de encuentro, en la Exposición Rural de Palermo 2014, en el stand nº 76, expresando su potencial en maquinaria agrícola.
Dentro de la amplia gama de productos desarrollados para cada necesidad productiva, Montecor expondrá su línea de mixers horizontales y verticales; H3; H7; H10mr; MV 14 como las nuevas innovaciones y desarrollos 2014 que son:
- Rotoenfardadora 8520, equipada con balanza y sensor de
humedad.
- Segadora Acondicionadora M936TC.

Todo el equipo técnico y comercial de la empresa, líder en ganadería y henificación de precisión estará presente esperando satisfacer sus consultas.

Dpto. Comunicaciones.
Ing. Mariano Larrazabal.

Jueves, 10 de Julio de 2014
MONTECOR PARTICIPA EN LOS PREMIOS CITA 2014

Industrias Montecor, en conjunto con la empresa Balanzas Hook, en su carácter de organización con alta definición y dedicación al forraje, pretende cada día introducir para los equipos de su fabricación, la mayor innovación tecnologíca posible. Hoy podemos decir que ya tenemos en curso el Programa Tecnológico Montecor - PTM - el cual contempla las diferentes aplicaciones tecnológicas innovativas que vamos a llevar adelante en cada familia de productos.

En la nueva edición de los Premios CITA 2014, Montecor presento dentro de PTM nuestro Sistema de Henificación de Precisión - SHP – aplicable a rotoenfardadoras de cámara variable.

La innovación presentada es: "Aplicación en Rotoenfardadoras de Balanzas Electrónicas y Medidores de Humedad para la determinación del peso y humedad de los rollos – SHP (Sistema Henificación de Precisión)".

Objetivo de la innovación

Los principales objetivos de la innovación son:
• Optimizar los recursos productivos de la henificación.
• Adecuación y optimización del uso de Rotoenfardadoras
• Tecnología aplicada de vanguardia.
• Control y gestión productiva del lote
• Aplicación de sistemas de precisión.
• Registros, valoraciones, contenido y trazabilidad de lotes.
• Posicionar a la empresa en un alto contenido tecnológico


Este sistema esta basado en la aplicación de balanza y medidores de humedad, analiza los datos mediante un "monitor electrónico" que permite conocer:
- Peso del producto henificado.
- Contenido de Humedad.
- Fecha y hora de confección como su ubicación
georeferenciada,con todos estos datos registrados.

Todos los datos acumulados de la Rotoenfardadora se pueden descargar mediante una memoria USB o señal GPRS, para crear un rendimiento preciso de cada lote trabajado. De esta manera el productor tendrá la posibilidad de ajustar las entradas y aumentar la productividad de cada lote.

Jueves, 26 de Junio de 2014
MONTECOR SIGUE CAPACITANDO A SU EQUIPO DE TRABAJO

Actualizado hace aproximadamente una semana
Industrias Montecor continuando con su política de responsabilidad social empresaria y contribuyendo activamente y en forma voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental, ha presentado a través de la herramienta de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación (MTSS), junto a la empresa Grupo Fortius, un programa de formación integral, con el objetivo principal de fortalecer e incorporar conocimientos en su personal y en personas desocupadas de la ciudad de Monte Buey.

Queremos compartir con ustedes las imágenes de los cursos intensivos de entrenamiento y formación en diferentes habilidades directivas orientado a los cargos medios de la empresa.

Para Industrias Montecor SRL el programa tiene como objetivo principal contribuir en la mejora de la educación, la profesionalización de sus empleados, la cultura y la inclusión social y laboral de los habitantes de la ciudad de Monte Buey.

Miercoles, 18 de Junio de 2014
MONTECOR DIRÁ PRESENTE EN LA EXPOSICIÓN RURAL DE PALERMO 2014.

Como siempre Industrias Montecor junto al productor agropecuario, dirá presente en la nueva edición de la Exposición Rural de Palermo 2014.

Montecor expondrá toda su gama de productos desarrollados para cada necesidad y requerimiento del productor.

Nuestros lanzamientos e innovaciones serán el centro de las consultas; potenciando nuestro liderazgo en tecnología de precisión.

Dpto. comunicaciones.,
Ing. Mariano Larrazabal


Viernes, 13 de Junio de 2014
MONTECOR CAPACITA A SUS EMPLEADOS.
PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL 2013 - 2014

Industrias Montecor continuando con su política de responsabilidad social empresaria y contribuyendo activamente y en forma voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental, ha presentado a través de la herramienta de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación (MTSS), junto a la empresa Grupo Fortius, un programa de formación integral, con el objetivo principal de fortalecer e incorporar conocimientos en su personal y en personas desocupadas de la ciudad de Monte Buey.

Soldadura básica y avanzada es una de los cursos teórico - práctico que se están dictando a nuestro personal de fábrica con gran participación y entusiasmo.

Para Industrias Montecor SRL el programa tiene como objetivo principal contribuir en la mejora de la educación, la profesionalización de sus empleados, la cultura y la inclusión social y laboral de los habitantes de la ciudad de Monte Buey.

Viernes, 06 de Junio de 2014
MONTECOR. CONSULTAS, INNOVACIONES Y VENTAS EN AGROACTIVA.

Alta concurrencia; recepción de consultas y ventas en nuestro stand en Agroactiva 2014.
Montecor esta expectante de atenderlos y mostrarles nuestros nuevos lanzamientos e innovaciones.
Los esperamos en nuestro stand.!!!

Dpto. Comunicaciones.
Ing. Mariano Larrazabal.

Lunes, 02 de Junio de 2014
INNOVACIÓN EN AGROACTIVA. TOLVA MULTIPROPOSITO TMP17500

Montecor es innovación y desarrollo de vanguardia. Siempre brindando respuestas acordes a las necesidades que el productor agropecuario requiere para realizar las labores del campo.
Montecor lanza al mercado la Tolva Multipropósito TMP 17500, de accionamiento rápido y preciso; utilizada para cereales; semillas y fertilizantes desarrollada para el transporte de grano en un alto grado operativo; suministro de semillas y fertilizantes en sembradoras; garantizando la operatoria en siembra y cosecha.
Cuenta con los siguientes componentes que aportan un mejor rendimiento:
• Enganche amortiguado del tractor. Avantrén delantero con aro de giro a bolitas de acero. Puntas de eje desmontables
• Eje trasero sección caja de gran resistencia. Puntas de eje desmontables
• Sistema de ruedas agrícolas iguales otorga al equipo baja compactación, permitiendo acompañar a la Cosechadora. Fácil reemplazo
• Tubo de descarga con posicionamiento mediante cilindro hidráulico
• Sinfín de descarga de gran diámetro (300 mm) para el flujo de grano, proporcionando una descarga rápida y segura.
• Accionamiento mediante PTO tractor 540 rpm
• Automatización del corte del flujo mediante uso de Electro-Embrague 12V
• Depósito de inoculante en polietileno rotomoldeado, con protección contra rayos UV
• Depósito de Agua 40 lts – Cajón de Herramientas
• Tolvas ventanas de inspección incorporada
• Escalera antideslizante.
• Kit tubo telescópico con manga para la carga de sembradoras
• Kit boquilla para el funcionamiento como Autodescargable
• Altura de descarga 4.20m

Esta nueva innovación estará presente en Agroactiva 2014 con todo un equipo de profesionales para dar respuesta a las consultas y destacar las ventajas que esta máquina aporta al campo.

Los esperamos !!!

Dpto. Comunicaciones.
Ing. Mariano Larrazabal.

Lunes, 26 de Mayo de 2014
MONTECOR LANZA SU NUEVA SEGADORA ACONDICIONADORA EN AGROACTIVA 2014

La innovación y desarrollo, son pilares en que Industrias Montecor basa su crecimiento dando respuestas rápidas y adaptadas a las necesidades de todo tipo de productor agropecuario.
Montecor dirá presente en esta nueva edición de Agroactiva 2014, ofreciendo un espacio de intercambio y poniendo todo su equipo de trabajo y saber hacer a disposición del sector para dar respuestas positivas ante los escenarios actuales.
Montecor hará la presentación oficial de su nueva segadora acondicionadora M936TC de tiro central de 3,.60 m de ancho.

Esperamos la visita y abiertos a sus consultas.

Dpto. comunicaciones.
Ing. Mariano Larrazabal.
Industrias Montecor.

Lunes, 12 de Mayo de 2014
MONTECOR ACERCA FORMACIÓN A LA SOCIEDAD MONTEBOYENSE
PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL 2013 - 2014

Industrias Montecor continuando con su política de responsabilidad social empresaria y contribuyendo activamente y en forma voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental, ha presentado a través de la herramienta de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación (MTSS), junto a la empresa Grupo Fortius, un programa de formación integral, con el objetivo principal de fortalecer e incorporar conocimientos en su personal y en personas desocupadas de la ciudad de Monte Buey.

Una positiva articulación público y privada con la Municipalidad de Monte Buey, representada por su Intendente Edwin Rivas, hizo posible la estructuración de dos cursos de capacitación orientados a la ciudadanía local con el ánimo de aportar valor y oportunidades al sector de desempleados de Monte Buey.

Los cursos que se van a dictar son:
• Alfabetización Digital.
• Instalador eléctrico domiciliario

Para Industrias Montecor SRL el programa tiene como objetivo principal contribuir en la mejora de la educación, la profesionalización de sus empleados, la cultura y la inclusión social y laboral de los habitantes de la ciudad de Monte Buey
Industrias Montecor SRL tiene interés en seguir profundizando en este tipo de programas y avanzar en capacitaciones más complejas que permitan responder a los requerimientos sociales y laborales de la región.

Ing. Mariano Larrazabal
Dpto. Marketing.
Industrias Montecor

Jueves, 01 de Mayo de 2014
FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR

Industrias Montecor SRL, les desea a todo su equipo de trabajo un "Feliz Día del Trabajador"; y lo hace extensivo a todo el sector de la metalmecánica

Dpto. Comunicaciones.
Ing. Mariano Larrazabal
Industrias Montecor

Lunes, 28 de Abril de 2014
MONTECOR PRESENTE EN AGRISHOW 2014.

Industrias Montecor por intermedio de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba (AFAMAC)y con la organización de la Agencia ProCórdoba visita a "Agrishow 2014" desde el 28 de abril al 2 de mayo en Riberao Preto - Brasil.

Montecor siempre activo e innovador estará en contacto con los principales avances tecnológicos del sector de maquinaría agrícola a nivel mundial y latinoamericano.

Es muy importante para nuestra empresa estar presentes en este encuentro internacional, para detectar nuevos nichos en el mercado e ir en búsqueda de nuevos productos y de nuevos desarrollos para mejorar la producción nacional”, comento Gastón Borgiani desde Brasil.

Dpto. Comunicaciones.
Ing. Agr. Mariano Larrazabal

Viernes, 25 de Abril de 2014
EL TIRO CENTRAL DE MONTECOR DE 3,60 m SEGADORA ACONDICIONADORA M936TC

" La lanza puede ser localizada hidráulicamente a ambos lados, logrando un segado independiente del lado en el cual se trabaja."

Con un funcionamiento suave que reduce la potencia de trabajo y el consumo de combustible, Montecor lanza al mercado la nueva segadora acondicionadora M936TC.

El nuevo desarrollo e innovación de Industrias Montecor ofrece al productor la posibilidad de pasar las hileras de forraje cortado con facilidad, gracias a la gran distancia con respecto al suelo (480-500 mm).
Con 3,60 m de ancho y una versatilidad operativa para 540 y 1000 rpm hace a Montecor una empresa identificada con la henificación precisión enfocada a brindar soluciones de calidad a todos los que trabajan en este sector.
La nueva Segadora Acondicionadora está destinada para el profesional de la agricultura. La cinemática del movimiento con limitadores automáticos incorporados sumado a su construcción modular asegura una máxima confiabilidad y simple mantenimiento.
Montecor comprometido en dar soluciones pone a disposición del productor una máquina con alta maniobrabilidad y movilidad con el objetivo de obtener producciones rentables.

Dpto. Comunicaciones
Ing. Mariano Larrazabal
Industrias Montecor.

Miercoles, 16 de Abril de 2014
MASTELLONE - MONTECOR. CAPACITANDO PRODUCTORES

Mastellone e Industrias Montecor desarrollaron un programa de capacitaciones y entrenamiento a realizarse en distintas zonas geográficas de Argentina, durante este año 2014, con el objetivo de transmitir conocimientos, actualidad y tecnología a los productores.

La primera jornada se realizara en la Cooperativa Eléctrica de Emilio V. Bunge en el departamento de Gral. Villegas el próximo jueves 24 de abril a partir de las 8 horas. (Lunch incluido)

Invitamos a todos aquellos interesados en asistir y entrenarse en nuevas tecnologías, henificación de precisión y suministro de raciones.

Para más información visitar nuestro facebook:
https://www.facebook.com/industriasmontecorsrl

Dpto. comunicaciones.
Ing. Mariano Larrazabal

Lunes, 14 de Abril de 2014
EL MIXER 10 MR CUT DIO CÁTEDRA EN MANFREDI MEZCLANDO BURLANDA

Durante las 5º Jornadas de Forrajes Conservados que se realizaron en Manfredi, el Mixer H10 / MR CUT de Montecor recibió el mayor de los aplausos y reconocimientos de todos los profesionales, productores y demás asistentes.

Este equipo es el único mixer horizontal nacional que puede procesar fardos prismáticos enteros o fracciones de rollos, mezclar diferentes productos y descargar en forma homogénea sobre los comederos.

Está diseñado con tres sinfines de paletas (cuenta con dos patentes de invención) de los cuales el inferior posee en su periferia 104 cuchillas Ingersol tipo margarita que trabaja en conjunto con 26 contra-cuchillas incorporadas en el fondo de la batea. Estas contra-cuchillas frenan la circulación del material y modifican el largo de la fibra por el trozado que ejercen las cuchillas. Los dos sinfines superiores son de paletas lisas y cumplen la función de acarrear el material del centro hacia los extremos del acoplado.

"MH10/MR CUT, Un Mixer horizontal apto para raciones húmedas", como la burlanda de maiz, así quedo demostrado ante más de 500 participantes en las dinámicas de la semana pasada en el INTA Manfredi.

Una destacada dinámica de nuestras rotoenfardadoras y el liderazgo en innovación, con la incorporación de mecanismos de pesaje de cada rollo, potenció, una vez más, la identificación que tiene Montecor con la henificación de precisión.

Durante los dos días de las jornadas el equipo Montecor atendió las consultas e intercambios de productores y empresas de todo el país que asistieron a las jornadas.

Dpto. Comunicaciones.
Ing. Mariano Larrazabal

Jueves, 03 de Abril de 2014
MONTECOR = HENIFICACIÓN DE PRECISIÓN.
"Las basculas de nuestras Rotoenfardadoras aportan mediciones e indicadores claves de rendimientos de la cosecha"

INDUSTRIAS MONTECOR marcando identidad en la henificación de precisión, dirá presente en la 5º Jornada Nacional de Forrajes Conservados organizadas por el INTA E.E.A. Manfredi los días miércoles 9 y jueves 10 de abril de 2014. Uno de los eventos más importantes del país en el área temática, donde participarán más de 42 disertantes.

Montecor expresará todo su potencial en la henificación de precisión poniendo al alcance del sector toda la tecnología de avanzada y el saber hacer de nuestras rotoenfardadoras y mixers.

Estará presente la nueva innovación; el mixer horizontal H10/1MR CUT, con reductor epicicloidal que optimiza la capacidad de mezclado y un nuevo sinfín trozador de fibra larga, apto para procesar fracciones de rollos o fardos gigantes.

"Las basculas de nuestras Rotoenfardadoras aportan mediciones e indicadores claves de rendimientos de la cosecha", indico Gastón Borgiani e invito a todos los asistentes a poder tomar contacto directo e intercambiar con esta tecnología durante la jornada.

Una alta participación de nuestro Mixer y la MG V6 Industry en la dinámica de esta jornada, marca y deja a la claras el liderazgo que Montecor posee en la henificación de calidad

La entrada es libre y gratuita y la jornada está dirigida a productores, contratistas, industriales, técnicos/asesores y estudiantes.

Los esperamos a todos en nuestro Stand nº 14.

Dpto. Comunicaciones.
Industrias Montecor


Viernes, 28 de Marzo de 2014
VENEQUIP AGRO EN MONTECOR.

Días atrás Industrias Montecor recibió en sus instalaciones la visita de su representante en Venezuela; Venequip Agro.

La presencia de su Gerente General John Marsh y el Gerente Nacional Agrícola Enio Anzola Delgado fortalece nuestra relación comercial y personal con miras a proyectar en conjunto nuevos horizontes.

Una activa agenda de acciones e intercambios se llevo adelante con resultados positivos y la estructuración de un plan de exportación para el 2014.

Todo el equipo de Montecor esta orgulloso de contar en Venezuela con la calidad y potencial de Venequip Agro y la calidez humana de sus integrantes.

Dpto Comunicaciones.
Ing. Mariano Larrazabal
Industrias Montecor

Jueves, 27 de Marzo de 2014
MONTECOR CONSOLIDA SU LIDERAZGO EN TOLVAS EN URUGUAY

En el marco de Expoactiva 2014, AgroLavalle, representante en Uruguay de industrias Montecor, dijo presente poniendo al alcance de todos los agricultores la tecnología simple,segura y eficiente que brindan los productos Montecor.
Un alta concurrencia al stand y el cierre de operaciones comerciales respalda un liderazgo constante de las Tolvas Autodescargables Montecor en Uruguay.

Dpto. Comunicaciones.
Ing. Mariano Larrazabal
Industrias Montecor

Miercoles, 19 de Marzo de 2014
NUEVO LANZAMIENTO. SEGADORA ACONDICIONADORA M936TC

Montecor siempre activo y en crecimiento suma al mercado un nuevo lanzamiento que ofrece y brinda soluciones al productor de hoy.

La nueva Segadora Acondicionadora a discos de arrastre MONTECOR, está destinada para el profesional de la agricultura. Es disponible con Lanza de Tiro Central. Construcción modular asegurando máxima confiabilidad y simple mantenimiento.
Un equipo con óptima maniobrabilidad, movilidad y productividad, para satisfacer todas las necesidades.
El sistema de Lanza (timón) de Tiro Central le otorga cualidades inigualables. La lanza puede ser localizada hidráulicamente a ambos lados, logrando un segado independiente del lado en el cual se trabaja.
Grupo giratorio delantero (balancín pivotante articulado -Girodyne ) incorporado lo que permite optimizar los ángulos de trabajo bajo cualquier circunstancias (sin necesidad de junta homocinética). De serie se presenta para aplicaciones con PTO 540 rpm y 1000 rpm gracias a su caja dúplex-reversible y su adaptabilidad de barra cardánica. Solamente invirtiendo la caja logramos operar con ambos regímenes.

Montecor siempre a la vanguardia de la tecnología agropecuaria.

Dpto. Comunicaciones.
Ing. Mariano Larrazabal

Jueves, 13 de Marzo de 2014
MONTECOR ES REFERENTE DE LA HENIFICACIÓN DE PRECISIÓN. 5º JORNADA NACIONALES DE FORRAJES CONSERVADOS

INDUSTRIAS MONTECOR marcando identidad en la henificación de precisión, dirá presente en la 5º Jornada Nacional de Forrajes Conservados organizadas por el INTA E.E.A. Manfredi los días miércoles 9 y jueves 10 de abril de 2014.

Uno de los eventos más importantes del país en el área temática, donde participarán más de 42 disertantes del extranjero (2 de EEUU) y los más destacados especialistas nacionales en carne y leche con foco en los forrajes conservados de alta calidad para la producción ganadera.

Montecor expresará todo su potencial en la henificación de precisión poniendo al alcance de los asistentes toda la tecnología de avanzada y el saber hacer de nuestras rotoenfardadoras y mixers. Una alta participación en la dinámica de esta jornada, marca y deja a la claras el liderazgo que Montecor posee en la henificación de calidad.

La entrada es libre y gratuita y la jornada está dirigida a productores, contratistas, industriales, técnicos/asesores y estudiantes.

Los esperamos a todos en nuestro Stand nº 14.

Dpto. comunicaciones.
Ing. Mariano Larrazabal
Industrias Montecor

Jueves, 13 de Marzo de 2014
URUGUAY. MONTECOR ESTARÁ PRESENTE EN EXPOACTIVA 2014

Montecor estaré presente en Expoactiva Nacional 2014- Uruguay por medio de su representante Agro Lavalle.

La misma se desarrollará desde el 19 al 22 de marzo en el predio sobre la Ruta Nacional Nº 2 en el Km. 255 en el departamento de Soriano, a 25 kilómetros de la ciudad de Mercedes.

Agro Lavalle, empresa Uruguaya de alto nivel profesional y especializada en maquinaria agrícolas desde 1976 ha realizado la importación de maquinaria de marcas reconocidas acompañando el crecimiento en el sector agropecuario de Uruguay.

Agro Lavalle suma un valor diferencial, que es la representación de los productos de Industrias Montecor de Argentina, destacándose en la línea de maquinarias las Tolvas Autodescargables de diferentes capacidades y modelos adaptados para cada necesidad productiva.

Los esperamos en el stand de Agro Lavalle.

Dpto. Comunicaciones
Ing. Mariano Larrazabal
Industrias Montecor

Viernes, 07 de Marzo de 2014
NUEVO ACOPLADO TOLVA FERTILIZANTE /SEMILLERA 17.500 lts

Acoplado tolva para fertilizante y semillas capacidad 17.500Lts.
- Dimensiones tolva 4.90 mts de largo x 2.35 mts de ancho.
- Con divisorio, para semilla y fertilizante, boquilla de descarga
independiente.
- Pintura interior epoxi y exterior Poliestirónica.
- Depósito inoculador de semilla.
- Sin fin cargador de diámetro 220mm.
- Motor hidráulico sin fin de 160cc, con válvula de cierre incorporada.
- Lona corrediza, tanque de agua y cajón de herramientas.
- Luces traseras.
- Con 4 ruedas 14 x 20 (para neumáticos 16.0/70 x 20)

Jueves, 06 de Marzo de 2014
NUESTRO REPRESENTANTE EN PARAGUAY INAUGURO 3 SUCURSALES NUEVAS.

Tracto Agro Vial SA, representante de Industrias Montecor en Paraguay, inauguró tres nuevas sucursales en pujantes ciudades de desarrollo del país. Se trata de la sexta sucursal en la ciudad de Katueté, Canindeyú; la séptima sucursal en la ciudad de San Alberto, Alto Paraná, y la octava sucursal en la ciudad de Bella Vista Sur, Itapúa.

De parte del Equipo de Trabajo de Montecor queremos acercarle nuestra felicitaciones y valoración por tan importante esfuerzo y apuesta al desarrollo del sector.

Dpto. Comunicaciones.
Ing. Mariano Larrazabal
Industrias Montecor.

Jueves, 27 de Febrero de 2014
MONTECOR DISEÑO NUEVAS TOLVAS FERTILIZANTES Y SEMILLERAS

Montecor amplió la oferta de acoplados tolva para semillas y fertilizantes con el lanzamiento de las nuevas versiones de 12.500 y 17.500 litros.

Entre los lanzamientos de Montecor se destacan las nuevas tolvas semilleras de 12.500 y 17.500 litros de capacidad, con renovado diseño y sistema hidráulico de descarga de gran capacidad. Los nuevos modelos se suman a las versiones F11250 y F22000 de la línea convencional.

La versión 17.500 Lts presenta una capacidad de carga de hasta 14 toneladas (17 m3), con rodados de alta flotación (16.0/70×20), divisorio interior y tubo de descarga de 220 mm, accionado por un motor hidráulico de 160 cc.

El modelo 12.500 Lts ofrece una capacidad de carga de hasta 10 toneladas (12,5 m3), con divisorio interior y tubo de descarga de 160 mm con motor hidráulico de 100 cc.

Dpto. Comunicaciones.
Ing. Mariano Larrazabal.
Industrias Montecor

Jueves, 16 de Enero de 2014
NUEVO ACOPLADO DE HACIENDA MULTIPROPOSITO

Montecor; buscando siempre la simpleza y funcionalidad del día del día del productor en el campo lanzo al mercado el Acoplado de Hacienda Multipropósito con las siguientes características:
Largo 3,50 mts , ancho 1,80 mts y 2,10 mts de alto.
Puerta guillotina ancho 0,90 mts y alto 2,10mts.
Rampa de madera incorporada.
Rejilla interna desmontable.
Eje tipo balancín. Patas sostén para desmontar jaula superior.
Lanza regulable en altura.
Llantas para neumáticos 6.50 x 16 (Neumáticos no incluidos) .
Porta auxilio incorporado.
Al desmontar la jaula el acoplado queda con una baranda de 0,50 mts.

Montecor, caminando junto al productor. !!!
Dpto Comunicaciones.

Viernes, 10 de Enero de 2014
UN AÑO POSITIVO

¿Como Cierra Montecor el año 2013?.

Tuvimos un año positivo, a pesar de las vaivenes climáticos y las coyunturas que a nivel empresarial nos toca sortear cada año.
Estamos contentos y apostando por la innovación y desarrollo de soluciones para nuestro sector. Convencidos que el camino de escuchar al productor y ponernos sus botas "es la mejor manera de dar una respuesta segura a cada vivencia y situación que el campo necesita"; expreso Cristina Monteverde; Gerente General de Industrias Montecor.
Montecor ha transcurrido un año de crecimiento y experiencia, parecido al 2012, contando como siempre, con el respaldo de nuestro departamento de venta, nuestra red de concesionarios, y el equipo de viajantes.

¿Cuáles fueron las innovaciones que Montecor genero en el 2013?.
Montecor es tecnología simple; segura y eficiente; estos valores se reflejan en cada producto que fabricamos, ya hace más 3 décadas. Trabajamos de forma integral en todas las líneas de productos sumando el Know-How estratégico al manejo, rendimientos; consumos, mantenimiento de la máquina en su conjunto, aportando tecnología y controles a cada proceso, así lo indico Gastón Borgiani. Jefe de Producción.
Es importante destacar, la implementación, hace 5 años, de las normas de calidad ISO 9001 en toda la empresa en su conjunto, lo cual nos permite marcar una diferencia en ordenamiento, trazabilidad, gestión, diseño y desarrollo de innovaciones.

Como síntesis de los nuevos lanzamientos que hemos realizado en el transcurso de este año 2013, caben destacar, en primer lugar, la Rotoenfardadora de 1,2 m de ancho en sus dos versiones 8520H y la 8520E ( monitor electrónico) permitiéndole al productor una confección de rollos de forma segura, simple; a muy bajo costo, ideales para el procesamiento en mixer verticales.

En materia de mixer Horizontales, Montecor genero una solución líder al manejo o procesamiento de fibra larga mediante dos modelos, el Mixer Horizontal MH 10/1 MR CUT y el Mixer Horizontal H10/ Balancín MR-CUT que fueron desarrollados, de manera tal, de conseguir un procesamiento porcentual o kg promedio muy aceptable de este tipo de fibra en equipos horizontales. Con esta nueva línea de productos de Mixer Horizontales MR CUT, nos sentimos orgullosos de haber dado un salto de calidad e innovación, ya que en Argentina, no existe fabricante que iguale esta tecnología aplicada. "Somos los primeros"; aseguro Gastón Borgiani.

Respecto a la línea acoplados - jaulas lanzamos al mercado la opción del Acoplado de Hacienda Multipropósito que contiene una jaula desmontable a través de cuatro patas quedando el acoplado con una baranda de 0,50 mts .

En materia de maquinaria para fertilizantes y semillas Montecor fabrico dos alternativas enfocadas a satisfacer las necesidades actuales de nuestro sector brindando adaptabilidad a cada necesidad y sistema productivo. Ampliamos nuestra cartera de productos y pusimos a disposición del agricultor el Acoplado Tolva para Fertilizante y Semillas con capacidades de 12.500Lts. y de 17.500Lts.

Para la próxima edición de Expoagro 2014, en la cual estaremos presentes, acompañando al sector agropecuario, estamos trabajando con la intención de presentar nuestra nueva segadora acondicionadora y otras novedades tecnológicas que señalan, una vez más, a Montecor como líder en maquinaria para el sector ganadero y lechero; subrayo el Ing. Agr Mariano Larrazabal responsable del Dpto. de Marketing de la empresa.


¿De qué modo Montecor vive el comercio exterior?
Somos una empresa perseverante, con objetivos claros y alcanzables, sin dejar de tener los pies en la tierra. Tenemos un plan global estratégico originado por consenso del equipo de directivos de cada área, destacándose el aporte y enfoque del Gerente Industrial Ing. Rubén Champrone.

Para nosotros el comercio exterior, es sin duda, un canal comercial que nos permite sostener la estructura empresarial, nos acredita a proyectar a largo plazo, crecer en ventas y "establecer relaciones redituables para con nuestros representantes internacionales", comenta Larrazabal; responsable de comercio exterior de Montecor.
Auguramos, en el 2014, lograr que un 25% de nuestras ventas sean dirigidas al mercado externo.

Viernes, 27 de Diciembre de 2013
DOS SOLUCIONES PARA PROCESAR FIBRA LARGA. ING. RUBEN CHAMPRONE

Estas versiones de Mixer Horizontales fueron desarrollados de manera tal de poder conseguir el manejo de fibra larga en equipos horizontales.
1. MIXER HORIZONTAL MH 10/b MR CUT
2. MIXER HORIZONTAL MH 10/1 MR CUT

Sabemos que no es sencillo el tema de procesar fibra larga en los Mixer horizontales y hemos hecho un trabajo que data de hace varios meses, con evaluaciones y trabajos con el INTA hemos logrado concebir un muy buen equipo.
Lo que hay que tener presente que este equipo está preparado para el procesamiento de un 20% en fibra larga aproximadamente. Traducido nominalmente para una TMR normal podemos decir que puede procesar unos 200 - 250 kg de heno en fibra larga.
NO ES POSIBLE EL DESMENUZADO DE ROLLOS ENTEROS.
Por el contrario la fibra debe ser volcada en panes de fácil acceso y adopción de parte del mecanismo del Mixer horizontal.
Se comporta si problemas con fardos prismáticos. Hay que tener en cuenta que no es el excelente desmenuzador de rollos completos como procesan los verticales, pero si hemos logrado el procesamiento de fibra en un porcentual o kg promedio muy aceptable. Es totalmente aconsejable que la fibra larga se cargue dentro de la cuba suelta
Con respecto a esta nueva línea de productos Mixer Horizontales MR CUT, creemos que hemos dado un salto de calidad ya que en Argentina no existe fabricante local que iguale esta tecnología aplicada.

Constructivamente estamos en presencia de los Equipos MH10/BAL MR - MH10/1 MR, mas el agregado de los conjuntos específicos que terminan conformando la línea MR CUT.
El sinfín inferior es la pieza clave de este desarrollo.

Montecor tiene uno de los sinfines a paletas (patente en trámite) mas reforzado del mercado. Tanto sea por el tubo SCH SC de Ø=168 mm x e= 10.97mm que aplicamos para 10m3, como las Paletas estampadas con perfil helicoidal que lo conforman.
El sistema remata con una serie de contra-cuchillas dispuestas en piso de batea de manera de generar oposición e interferencia al pasaje de rodadura de las cuchillas tipo margarita que utilizamos.
Los Equipos MR guardan una estandarización total de piezas. Solamente podemos decir que la principal diferencia está en el sinfín inferior, la presencia de las contra cuchillas y su diseño regular y de posición en el interior de la cuba.
En estas condiciones Industrias Montecor suma a su línea de productos un gran equipo que permite procesar fibra larga en las condiciones y cantidades establecidas. Luego la gran fortaleza de tener un equipo con Mando Reductor Epicicloidal, siendo prácticamente los únicos en Argentina utilizando esta tecnología en los Horizontales ( H10m3 – H14 m3 - H22m3), nos manifiesta un gran empuje y mayor reconocimiento en el mercado que cada día se traduce en evolución y sostenimiento comercial.

GERENTE INDUSTRIAL
ING RUBEN D. CHAMPRONE
INDUSTRIAS MONTECOR

Lunes, 23 de Diciembre de 2013
LA GRAN FAMILIA MONTECOR LES DESEA FELICES FIESTAS

Viernes, 20 de Diciembre de 2013
MONTECOR ESTARÁ PRESENTE EN EXPOAGRO 2014

Montecor,siempre junto al productor estará presente en Expoagro 2014 para exponer toda su cartera de productos y soluciones para cada necesidad sumado a los lanzamientos e innovaciones 2013/2014.

Estamos seguros de brindar un espacio de encuentro para hacer buenos negocios.
Esperamos su visita.

Dpto. Comunicaciones
Ing. Agr. Mariano Larrazabal

Viernes, 29 de Noviembre de 2013
MIXER HORIZONTAL PROCESA FIBRA LARGA
Mixer Horizontal H10/1MR con sinfín trozador y reductor epicicloidal.

Montecor siempre un paso adelante en la innovación y desarrollo de soluciones para el productor agropecuario presento el Mixer Horizontal H10/1MR con sinfín trozador y reductor epicicloidal, procesador de fibra larga. Tal lanzamiento, se realizo en el marco de la Jornada de Capacitación para concesionarios que se llevo a cabo, junto al INTA, el 23 de noviembre pasado en Monte Buey.

Este mixer puede procesar fibra larga proveniente de fracciones de rollo o megafardo. La capacidad de procesado de estos mixers mejora cuando el reductor es epicicloidal.
Está diseñado con tres sinfines de paletas, de los cuales el inferior posee en su periferia 104 cuchillas Ingersol tipo margarita que trabaja en conjunto con 26 contra-cuchillas incorporadas en el fondo de la batea. Estas contra-cuchillas frenan la circulación del material y modifican el largo de la fibra por el trozado que ejercen las cuchillas. A diferencias de los mixer verticales, estos frenos están fijos y no puede modificarse su intensidad de frenado para ir ejerciendo un efecto diferencial de cortado de la fibra.
Los dos sinfines superiores son de paletas lisas y cumplen la función de acarrear el material del centro hacia los extremos del acoplado.

La potencia generada por el tractor es trasmitida por la barra de mando, a 540 RPM como máximo, y recibida por un reductor epicicloidal que incorpora una caja. Esta ultima presenta un segundo eje de entrada (perfil 1 3/8 Z6) que se utiliza para casos particulares de atoramientos del sin fin inferior. El reductor posee un sistema limitador de torque para preservar la vida útil de los mecanismos en caso de producirse un atoramiento o problemas que demanden una sobrepotencia puntual. Los sinfines superiores son traccionados mediante engranajes a cadenas.


El consumo de potencia en la TTP a 540 RPM es de 80 HP, para una capacidad de 10 m3, dependiendo de los ingredientes utilizados en la ración.

La descarga se realiza sobre el lateral izquierdo con una batea de doble sin fin accionados por un motor hidráulico orbital. La regulación de la altura de la batea y la apertura y cierre del pliegue de la batea (compuerta) se realiza desde el sistema de comando a través de un circuito hidráulico. Esta apertura es la que libera el material mezclado y que junto con la velocidad de los sinfines, son los que determinan el flujo de forraje que se entrega en los comederos.

Posee una balanza electrónica modelo Hook AT150 la cual almacena en memoria hasta 4 raciones. En la fase de carga o descarga registra por parciales de ingredientes o lotes con sus kg. Posee alarma sonora para la fase de carga de cada ingrediente.
Está equipado con un sistema de dos ejes en tándem (balancín) equipado con Cubiertas 11L x 16.

Para ver imágenes del Mixer Horizontal procesador de fibra larga tildar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.592155977518725.1073741858.200247606709566&type=1

Viernes, 29 de Noviembre de 2013
MONTECOR REUNIÓ A SUS CONCESIONARIOS PARA BRINDAR CAPACITACIÓN
El INTA dijo presente en MONTECOR

Puntualmente, los concesionarios y referentes del sector agropecuario se hicieron presentes en las instalaciones de Industrias Montecor para participar de la Jornada de Capacitación " Nuevas tecnologías en henificación, uso de fibra y suministro de raciones que fue llevada adelante por los Ing. Agr. Federico Sánchez e Ing. Agr. José Peiretti del INTA Manfredi y el Ing. Agr. Juan Giordano del INTA Rafaela; el pasado 23 de noviembre.

En un marco de cordialidad y empatía comercial se llevo a cabo la capacitación sobre los aspectos y conceptos de la tecnificación de un heno de calidad sumando la descripción de la evaluación que el INTA realizo de las Rotoenfardadoras Gallignani MG V6 Industry y Montecor M8520E en una primera parte, para proseguir con la formación en "Mecanización de la alimentación" y la presentación de evaluaciones INTA, tanto del mixer Vertical MV 14/ 1 como el Horizontal H10/1MR con sinfín trozador, reductor epicicloide.

Actualmente, los sistemas ganaderos parecen tender hacia un grado de mayor intensificación utilizando raciones preparadas en mixer que mezclan cantidades controladas de distintos ingredientes (silo, concentrados, heno, etc.). Bajo esta realidad, las rotoenfardadoras de nueva generación que poseen un sistema procesador de fibra, como la MG V6 Industry, denominado cutter, que brinda la posibilidad de henificar rollos con fibra cortada a un largo de 7 cm, lista para ser incluida dentro de las raciones, sin la necesidad de un trozado previo.
El sistema de corte de fibra denominado “cutter” está constituido por un rotor que posee 14 pares de estrellas de distribución helicoidal y que toma el material captado por el recolector haciendolo transitar hacia la cámara de compactación. En la parte inferior de este rotor pueden ubicarse 14 cuchillas dentadas semicirculares de zafe independintes y sistema de levante/bajada hidráulico. Cuando estas están expuestas originan un corte por cizalla de la fibra con un largo de 7 o 14 cm, dependiendo si se trabaja con las 14 cuchillas o 7 colocadas de forma alternada.

En base a la evolución que presentan las enrolladoras de 1,20 en los últimos tiempos en el mercado argentino, el INTA evaluó la Rotoenfardadoras M8520E, con el objetivo de evaluar las distintas tecnologías que a su vez cubren distintos nichos de mercado por sus diferentes costos de adquisición y mantenimiento.

El objetivo general, en el caso de los Mixers fue evaluar el uso de las distintas formas de presentación del heno en los distintos tipos de mixer, de acuerdo a la capacidad operativa para procesar y mezclar fibra de cada uno de ellos, buscando obtener las reales prestaciones en cuanto a cantidad máxima admitida.

Fibra muy larga: Montecor H10/1MR con sinfín trozador y reductor epicicloidal.

Este mixer puede procesar fibra larga proveniente de fracciones de rollo o megafardo.La capacidad de procesado de estos mixers mejora cuando el reductor es epicicloidal.

Está diseñado con tres sinfines de paletas, de los cuales el inferior posee en su periferia 104 cuchillas Ingersol tipo margarita que trabaja en conjunto con 26 contra-cuchillas incorporadas en el fondo de la batea. Estas contra-cuchillas frenan la circulación del material y modifican el largo de la fibra por el trozado que ejercen las cuchillas. A diferencias de los mixer verticales, estos frenos están fijos y no puede modificarse su intensidad de frenado para ir ejerciendo un efecto diferencial de cortado de la fibra.
Los dos sinfines superiores son de paletas lisas y cumplen la función de acarrear el material del centro hacia los extremos del acoplado.
Tras las disertaciones, se llevo a cabo la dinámica de mixers evaluados concentrando la atracción, intercambio e interés de las participantes.
La Familia Montecor, una vez, estuvo al lado de sus concesionarios y clientes aportando valor agregado; innovación y capacitación constante.

Ing. Agr. Mariano Larrazabal
Dpto. Marketing.

Jueves, 14 de Noviembre de 2013
NUEVAS TECNOLOGÍAS EN HENIFICACIÓN, USO DE FIBRA Y SUMINISTRO DE RACIONES

JORNADA DE CAPACITACIÓN

Organiza: Industrias Montecor S.R.L.
Adhiere: Módulo de Tecnologías en Forrajes Conservados INTA.
Día: Sábado; 23 de noviembre.
Lugar: Instalaciones de Industrias Montecor. Ruta Pcial. Nº 6 - Km 201 - Monte buey- Córdoba.
Destinatarios: Concesionarios Montecor y referentes del sector agropecuario.

Programa:
8:30 hs. Recepción - Desayuno
9:00 hs. Hacia la tecnificación del heno de calidad. Presentación de
evaluación INTA de Rotoenfardadoras Montecor. Ing. Agr.
Federico Sánchez e Ing. Agr. José Peiretti. (INTA
Manfredi).
10:00 hs. Intervalo - Café.
10:30 hs. Mixer: Mecanización de la alimentación. Presentación de
evaluaciones INTA de Mixers Montecor. Ing. Agr. Juan
Giordano (INTA Rafaela) e Ing. Agr. Federico Sánchez (INTA
Manfredi).
11:30 hs. Dinámica:
- Mixer horizontal procesador de fibra larga.
- Consejos para el buen uso de mixer vertica
-Presentación de Rotoenfardadoras Montecor.
-Uso de fibra procesada.
12:30 hs Almuerzo.

Ante cualquier consulta o inscripción comunicarse con:
Ing. Agr. Mariano Larrazabal
Te: 03467 15412538
marketing@industriasmontecor.com.ar


Jueves, 31 de Octubre de 2013
MONTECOR CAPACITA A SUS CONCESIONARIOS

Con el objetivo de transmitir conocimientos; compartir y capacitar a nuestros concesionarios, Industrias Montecor genera junto al Módulo de Tecnología en Forrajes Conservados INTA; una jornada de capacitación técnica en nuevas tecnología en henificación; uso de fibra y suministro de raciones.
La misma se realizará el día sábado 23 de noviembre a partir de las 8,30 hs. en las instalaciones que posee Industrias Montecor en la ciudad de Monte Buey; provincia de Córdoba.

El Ing Agr. Federico Sánchez junto con Ing. Agr. José Peiretti (INTA Manfredi) abordarán la temática "Hacia la tecnificación del heno de calidad. Presentación de evaluación INTA de Rotoenfardadoras Montecor" siguiendo con la disertación sobre " Mecanización de la alimentación. Presentación de evaluaciones INTA de Mixers Montecor " a cargo de Ing. Agr. Juan Giordano (INTA Rafaela) e Ing. Agr. Federico Sánchez (INTA Manfredi).
Esta jornada contará con la dinámica del Mixer horizontal procesador de fibra larga; Uso de fibra procesada; Consejos para el buen uso de mixer vertical y Presentación de rotoenfardadoras Montecor.

Para más información comunicarse a: marketing@industriasmontecor.com.ar

Dpto.Comunicaciones.



Martes, 22 de Octubre de 2013
¡FELIZ CUMPLEAÑOS MONTE BUEY !!!

Industrias Montecor tiene el agrado y orgullo de saludar a toda la comunidad de Monte Buey por los 103º aniversario de nuestro querido pueblo.
"Un pueblo pujante, progresista y que cada año adquiere más fuerza..."

Dpto. Comunicaciones.

Sábado, 05 de Octubre de 2013
MONTECOR PRESENTE EN LA 43º EXPOITAI Y LAS 14º FIESTA NACIONAL DE LA SIEMBRA DIRECTA

Montecor una vez más, dice presente en la 43º EXPOITAI y la 14º Fiesta Nacional de la Siembra Directa a realizar los días 4; 5 y 6 de octubre en Monte Buey; provincia de Córdoba.

La muestra Industrial, Comercial, Granjera, Ganadera y de Servicios convoca a referentes y empresas del sector.

Invitamos a participar.

Dpto. Comunicaciones.
Ing. Agr. Mariano Larrazabal

Miercoles, 02 de Octubre de 2013
SAN FRANCISCO EXPONE - MONTECOR PRESENTE

Montecor estará presente en la 81º Exposición Regional de la Sociedad Rural de San Francisco; denominada ahora “San Francisco Expone” que se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre en el predio rural de la ciudad de San Francisco(Córdoba).

Esperamos su visita !!!.

Dpto. Comunicaciones.
Ing. Agr. Mariano Larrazabal

Miercoles, 02 de Octubre de 2013
MONTECOR ES REFERENTE EN LA 2º JORNADA REGIONAL DE FORRAJES

Montecor estará presente en la 2º Jornada Regional de Forrajes Conservados en ciudad de Totoras (Prov. de Santa Fe) a realizarse el día 9 de octubre.
El objetivo de este evento es actualizar y capacitar a técnicos, asesores y productores de la región sobre las nuevas tecnologías en conservación de forrajes dada la fuerte tendencia que posee la zona hacía la intensificación de sus sistemas de leche y carne.

Montecor acompañando al INTA en sus acciones, generará un espacio para atender y intercambiar con el sector.

Dpto. Comunicaciones.
Ing. Agr. Mariano Larrazabal

Miercoles, 02 de Octubre de 2013
MONTECOR EN VENEZUELA

Continuando con el compromiso y apoyo a nuestros representantes en el Mercosur, el equipo Montecor se hizo presente en Venequip Agro, nuestro representante en Venezuela, para capacitar y entrenar a productores e integrantes de la empresa.
El Ing. Ruben Champrone y Gastón Borgiani transmitieron conocimiento, experiencia y práctica en el uso de mixer aportando claves y herramientas operativas.

Dpto. Comunicaciones.
Ing. Agr. Mariano Larrazabal

Viernes, 09 de Agosto de 2013
MONTECOR EN LINKEDIN. SEGUINOS !!!

Montecor comprometido con la transferencia de conocimientos pone a disposición del sector agropecuario nuestra página en Linkedin como un espacio de información, actualización de nuestras acciones y para poder compartir con todos ustedes tecnología y novedades.

http://www.linkedin.com/company/2748560?trk=tyah

Seguinos !!!

Gracias.
Saludos cordiales.

Ing. Agr. Mariano Larrazabal
Dpto. Comunicaciones.
Industrias Montecor.

Lunes, 15 de Julio de 2013
MONTECOR ES GANADERÍA DE PRECISIÓN

Industrias Montecor dice presente en la 12º Curso Internacional de Agricultura de Precisión Expo de Máquinas Precisas organizado por el INTA Manfredi.

El mayor evento de capacitación sobre Agricultura y Ganadería de Precisión del 17 al 19 de julio de 2013 en las instalaciones del Inta Manfredi.

Montecor líder en ganadería de precisión participará en dicho evento internacional expresando toda su tecnología, innovación y saber hacer en el sector ganadero y agrícola.

Esperamos la visita y consulta del sector en nuestro stand Nº 22.

Dpto. Comunicaciones
Ing. Agr. Mariano Larrazabal

Miercoles, 03 de Julio de 2013
MONTECOR PRESENTE EN LA EXPOSICIÓN RURAL 2013

Cercano y activo, Industrias Montecor S.R.L se hará presente en la Exposición Rural 2013, en el Stand Nº 56-78 al aire libre; brindando un espacio de atención personalizada e intercambio con nuestros profesionales sumando la presencia de nuestros Mixers Verticales y Horizontales, Tolvas Autodescargables, Rotoenfardadoras y más !!!

Los esperamos !!!.

Dpto. Comunicaciones.
Industrias Montecor S.R.L.

Martes, 04 de Junio de 2013
INDUSTRIAS MONTECOR. UNA EMPRESA CON SELLO DE CALIDAD

El equipo Montecor tiene el orgullo de comunicarles que nuestra compañía INDUSTRIAS MONTECOR SRL. ha logrado una vez más, revalidar su Certificado de Calidad por el cumplimiento de todos los requisitos que exige la Norma Internacional de calidad gNorma ISO 9001:2008h.

¿A quienes beneficia que la empresa se encuentre certificada bajo Norma ISO 9001:2008?
A todos nuestros clientes, empleados, proveedores y también a la comunidad en la cual se encuentra, es decir a todos los que se encuentren de alguna forma relacionados con la empresa.

¿Cuales son algunos de los beneficios que otorga trabajar cumpliendo con un protocolo Internacional de calidad?
A nuestros clientes se les brinda una confianza en que cada producto fue elaborado bajo procesos controlados, comenzando por la mejor selección de nuestros proveedores, siguiendo por el control de cada etapa de elaboración y por último entregando un servicio post venta de excelencia, que nos permite además tener un intercambio de opiniones con nuestros clientes quienes nos exigen mejorar día a día.

Por otro lado aseguramos que cada producto posea su propio ADN, lo cual es posible gracias a nuestra metodología de trabajo que consiste en tener una correcta trazabilidad, basada en registros constantes de las actividades realizadas.

A nuestros empleados les brindamos un ambiente de trabajo con posibilidades de participar y sugerir mejoras que son el alma del Sistema de Gestión de Calidad. No obstante gracias a trabajar con ISO 9001:2008 logramos que nuestros empleados no se vean involucrados en momentos de gincertidumbreh, por contar con manuales de procedimientos e instrucciones elaboradas en conjunto.

A nuestros Proveedores les entregamos la posibilidad de crecer y mejorar su desempeño en forma conjunta a nuestra empresa, además de darle un marco de confianza, seriedad y responsabilidad en el cumplimiento de lo pactado.

A nuestra comunidad le aseguraremos una fuente de empleo perdurable, que no seria posible si no estuviésemos involucrados como empresa en el camino de la mejora continua, que permite mitigar la vorágine de los cambios actuales.

Además de mostrarle a la comunidad que la realidad que nos toca vivir nos impone ciertos cambios en nuestra forma de pensar y actuar, sin los cuales la subsistencia de la empresa no seria posible.

Por todo esto queremos hacer extensiva la noticia de haber obtenido la revalidación por parte de IRAM Argentina de la Norma Internacional de calidad gNorma ISO 9001:2008h.

INDUSTRIAS MONTECOR una empresa con sello de calidad.!!!



Sábado, 01 de Junio de 2013
"DÍA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO". NUESTRAS FELICITACIONES. !!!

Todo el equipo Montecor valora, destaca y celebra con la sociedad de bomberos voluntarios de Monte Buey, El "DÍA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO"

El 2 de junio de 1884 Tomás Liberti creó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, bajo el lema " querer es poder". Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país " El Día del Bombero Voluntario".

Industrias Montecor acerca la invitación a la sociedad en su conjunto a participar en las actividades programadas para este domingo y de esta manera distinguir a nuestro bomberos voluntarios de Monte Buey.

Dpto. Comunicaciones.
Industrias Montecor.

Sábado, 25 de Mayo de 2013
ITAI - 50 AÑOS. "UN PUEBLO POR UN COLEGIO; UN COLEGIO POR SU GENTE"

Industrias Montecor quiere acercar un reconocimiento y valoración al Instituto Técnico Agrario Industrial (ITAI) ubicado en Monte Buey por cumplirse 50 años de su fundación institucional.
ITAI es una escuela líder a nivel nacional, con infraestructura adecuada y personal comprometido, que promueve aprendizajes de calidad, formando técnicos en producción agropecuaria con incumbencia y capacidad para la producción de alimentos, calidad de los mismos, cuidado del ambiente y uso sustentable de los recursos naturales.

Todos los que conforman Industrias Montecor los felicitan y reiteran el compromiso con la educación.

Dpto. Comunicaciones.
Industrias Montecor.

Jueves, 02 de Mayo de 2013
MONTECOR EN MOVIMIENTO.

El pasado 24 de abril llevamos adelante una demostración dinámica en Villa María; Córdoba; en la cual participaron mas de 30 referentes de tambos y profesionales del sector. La Rotoenfardadora MG V6 INDUSTRY, una vez más, demostró sus aplicaciones y fijo un antes y después en el saber hacer de rollos. La jornada se llevo a cabo junto a nuestro concesionarios Pauny de la zona.
Dpto. Comunicaciones.

Martes, 30 de Abril de 2013
FELIZ DIA DEL TRABAJADOR !!!

Muchas felicidades a todos los trabajadores en este día tan especial, que su esfuerzo de todos los días se vea reflejado en el bienestar de su familia.
Feliz día del trabajador !!!

Dpto. Comunicaciones.

Viernes, 05 de Abril de 2013
MONTECOR DINÁMICO. 4º JORNADA NACIONAL DE FORRAJES CONSERVADOS

Industrias Montecor estará presente en la 4º Jornada Nacional de Forrajes Conservados organizada por el Inta Manfredi y el Ministerio de Agricultura; Ganadería y Pesca de la Presidencia de la Nación, los días 10 y 11 de abril en la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi.

Los invitamos a acercarse a nuestro stand nº 16 para conocer los avances; tecnologías disponibles para sector agropecuario y participar activamente de las dinámicas de nuestros equipos.

Dpto. Comunicaciones.

Lunes, 04 de Marzo de 2013
NUEVA ROTOENFARDADORA 8520H

TECNOLOGIA DE 1,2 M DE ANCHO
NUEVA ROTOENFARDADORA 8520H MONTECOR

Industrias Montecor continua creciendo e innovando soluciones tecnológicas con el objetivo de brindar respuestas optimas a nivel productivo y en la mejora del transporte de rollos.
La nueva rotoenfardadora 8520H llega al productor permitiéndole una confección de rollos de forma segura, simple; a muy bajo costo otorgándole robustez y resistencia.
Diseñada para proporcionar el máximo rendimiento, calidad y eficiencia.
 Chasis altamente resistente para absorver las exigencias operativas en todo tipo de terrenos.
 Ejes individuales y desmontables regulables en altura.
 Atador de hilo manual - hidráulico.
 Expulsor de rollo a través de bandeja.
 Regulación de altura de recolector manual a través de manivela.
 Indicadores de confección de rollo de manera mecánica.
 Sistema de luces reglamentarias.
 Especial construcción para colocar mando electrónico.
 Neumáticos 11L 16 - 12 telas

Algunas especificaciones:
Tamaño del Rollo:
 Ancho 120 mm.
 Diámetro 800 a 1600 mm.
 Peso del rollo max: 550 kg

Montecor cuenta con personas totalmente entregadas a su trabajo y especialistas en sus respectivas áreas, que saben perfectamente lo que significa la satisfacción total de nuestros productores tanto a nivel de confección de rollos como de fiabilidad en el trabajo.

Dpto. Comunicaciones.
Industrias Montecor.

Jueves, 07 de Febrero de 2013
MONTECOR GANADOR DEL PREMIO MAQUINAC

Industrias Montecor ganador del Premio MaquiNAC, un reconocimiento a los mejores lanzamientos registrados durante el último año 2012; en el competitivo mercado de la maquinaria agrícola.

El Mixer semirremolque Montecor MH 22 MR-S fue distinguido por su innovación y desarrollo.

La selección de los productos galardonados surgió de un amplio relevamiento que incluyó más de 250 presentaciones reportadas durante la última campaña.

El premio será entrega en el marco de la Expoagro 2013.

Montecor, siempre brindando soluciones.

Dpto. Comunicaciones.

Viernes, 01 de Febrero de 2013
MONTECOR ESTARA EN EXPOAGRO 2013

Industrias Montecor estara presente del 5 al 8 de marzo en Expoagro 2013 participando activamente y exponiendo todo su potencial de soluciones para el sector agropecuario

Tras ser distinguido con MEDALLA DE PLATA - Premio Ternium Expoagro a la Innovación en Maquinaria Agrícola en el rubro Maquinaria, componentes y accesorios para forrajes, Montecor sigue avanzado en nuevos desarrollos 2013 con el objetivo de estar siempre cerca y dar solución a las necesidades actuales y fururas de nuestro sector agropecuario.

Los esperamos !!!. Gracias.

Dpto. Comunicaciones.
Industrias Montecor.

Lunes, 24 de Diciembre de 2012
FELICES FIESTAS !!!!

Todo el equipo de Industrias Montecor les desea unas Felices Fiestas y excelente año 2013. !!!

En estas fiestas compartimos con todos ustedes; nuestros deseos de paz, amor y superación.

Dpto. comunicaciones
Industrias Montecor.

Lunes, 10 de Diciembre de 2012
MONTECOR GANADOR DEL PREMIO TERNIUM EXPOAGRO A LA INNOVACIÓN EN MAQUINARIA AGRÍCOLA

Todo el equipo Montecor tiene el agrado de comunicar que el desarrollo presentado para el Premio Ternium Expoagro bajo el título de gMixer horizontal de 22M3 /MR- Semirremolque Modelo: H22/MR- Semi - Línea TITANIUMh ha sido distinguido por consenso unánime de los miembros del Jurado con MEDALLA DE PLATA en el rubro Maquinaria, componentes y accesorios para forrajes del Premio Ternium Expoagro a la Innovación en Maquinaria Agrícola.

La entrega del premio se llevará a cabo en el marco de Expoagro 2013 que tendrá lugar en el Establecimiento La Flamenca, Km. 121 de la ruta 9; del 5 al 8 de Marzo.

Es un honor haber sido premiados por nuestro trabajo de investigación e ingeniería, reconociendo el aporte a la industria nacional y al sector agropecuario.

Dpto. Comunicaciones.
Industrias Montecor

Viernes, 23 de Noviembre de 2012
CONSUL GENERAL DE CHILE EN MONTECOR

El día viernes 23 de noviembre los directivos de industrias Montecor recibieron en sus instalaciones la visita del Cónsul General de Chile; Sr. Rodrigo Quiroga Cruz, con en la cual mantuvieron una reunión cercana y positiva.

Estimado Consul General, en nombre de todo el equipo Montecor, Gracias por su visita.!!

Martes, 20 de Noviembre de 2012
MONTECOR JUNTO AL INTA Y PRECOP EN TUCUMAN

Industrias Montecor se hace presente en la Jornada de Capacitación en Conservación de Forraje organizada por el Inta y Precop en la Provincia de Tucumán.
Como es costumbre, Montecor acompaña de forma dinámica al concesionario Tecno Agro de Tucumán sumando la presencia y apoyo de nuestro comercial zonal; el Sr. Pablo Remersaro.

El encuentro es el 20 de Noviembre de 2012, 08:00 a 18:00 hs. en la Finca San Julián, Ruta Nac. 9, Km 1346 (entre Choromoro y Benjamín Paz) Trancas, Tucumán

En estos tiempos que transcurrimos, Montecor sabe que la capacitación juega un rol fundamental para avanzar en la ardua tarea de llevar adelante las producciones agropecuarias y al estar presente podemos aportar nuestra experiencia de años sumado a nuestro liderazgo en el sector ganadero.

Dpto. Comunicaciones.
Industrias Montecor.

Lunes, 05 de Noviembre de 2012
MONTECOR EN ITALIA

Una comitiva de Industrias Montecor conformada por el Gerente Industrial Ing. Rubén Champrone y el Jefe de Producción Gastón Borgiani junto a otros referentes del sector dijeron presente en la EIMA INTERNATIONAL 2012 de Maquinaria Agrícola.

Eima International 2012 tendrá lugar en la ciudad italiana de Bolonia, entre los próximos días 07 al 11 de noviembre de 2012 en las instalaciones del recinto ferial de la Bologna Fiere.

Indicar que esta feria es una de las ferias internacionales más importantes a nivel mundial de maquinaria agrícola, en la cual se darán cita las principales empresas y profesionales del sector que nos mostrarán sus últimas novedades e innovaciones, siendo una cita ineludible para empresas con desafíos crecientes y con visión de futuro.

Dpto. Comunicaciones
Ing. Mariano Larrazabal
Industrias Montecor.

Miercoles, 24 de Octubre de 2012
MONTECOR VISITA A DERCOMAQ

Siguiendo con su política de empresa, Industrias Montecor acompaña y apoya a sus distribuidores del Mercosur participando activamente de sus actividades y manteniendo reuniones estratégicas para proyectar acciones conjuntas y futuras.
Entre los días 14 y 17 de octubre cargos directivos de Industrias Montecor, entre ellos Sra. Cristina Monteverde (Socia-Gerente); Ing. Rubén Champrone (Gerente Industrial) y Sr. Gastón Borgiani (Jefe de producción) se hicieron presentes en las instalaciones de su distribuidor en Chile "DercoMaq" con el cual mantuvieron reuniones, visitas dinámicas e intercambiaron ideas positivas para fortalecer vínculos empresariales.
Agradecemos a todos los que conforman DercoMaq por su amabilidad, cordialidad y apertura.
Dpto. Comunicaciones.
Industrias Montecor.

Miercoles, 24 de Octubre de 2012
NOVEDAD - TOLVA AUTODESCARGABLE 10.000 lts

Una vez más, Industrias Montecor innovando y ofreciendo versatilidad para cada necesidad del productor agropecuario sigue completando la línea de Tolvas presentando su nuevo lanzamiento la " Tolva Autodescargables de 10.000 lts "; sumándose a los ya confiables mixer verticales ; mixer horizontales y rotoenfardadoras.
El departamento de desarrollo; diseño e innovación viene trabajando en ampliar y satisfacer todas las necesidades de los diferentes sectores y escalas productivas logrando ofrecer una gama amplia de medidas y capacidades para solventar y solucionar los requerimientos actuales de nuestros clientes.
La tendencia mundial nos lleva a colocar en el mercado un producto de gran robustez y agilidad en el empleo, tecnología simple y rapidez asegurada.
Podemos destacar su chasis de estructura tubular compacta altamente exigente para absorber las exigencias operativas en todo tipo de terreno; el eje de gran capacidad y robustez; puntas de ejes desmontables; sinfines de diámetro considerable totalmente desmontables; Novedoso indicador de estado de producto; tubo de descarga abulonado y lanza de tiro con pie de apoyo y enganche rotulado.
Como características importantes hay que mencionar:
 La caja de engranaje construida con engranajes de acero forjado, modulo resistente, perfil cónico normalizado. Produce en forma directa el mando del sinfín tubo de descarga a través de la toma de fuerza del tractor.

 Sistema hidráulico: Consta de un tubo de 300mm de diámetro, accionado hidráulicamente a través de una válvula en el mismo tubo que permite regular con mayor o menor grado la descarga.

Con un trabajo en equipo constante; Industrias Montecor, fábrica con espíritu propio, avanza aportando ventajas, flexibilidad y tecnologías simples y seguras.

Dpto. Comunicaciones. Industrias Montecor.

Miercoles, 17 de Octubre de 2012
MONTECOR PARTICIPA ACTIVAMENTE EN AGROSHOWROOM

Industrias Montecor siguiendo su politica comercial participará en AGROSHOWROOM 2012 de maquinarias agrícolas y agropartes a realizarse del 23 al 26 de octubre.

La edición de este año se llevará a cabo entre las localidades de:Marcos Juarez/ Amstrong/ Las Parejas, está organizado al igual que el año anterior por: CECMA /Cluster empresarial CIDETER de la maquinaría agrícola.

Montecor tiene ya cerrada su agenda de reuniones bilaterales con mirás a fortalecer puentes comerciales.

Dpto. Comuniacciones.
Industrias Montecor.

Miercoles, 26 de Septiembre de 2012
MONTECOR VISITA LA EXPO CRUZ DE BOLIVIA

Como es habitual Montecor esta presente en la ferias más importantes del Mercosur, en este caso, la 37º feria internacional de santa cruz -Expo Cruz de Bolivia que se realiza del 21 al 30 de septiembre en la cual Sra. Cristina Monteverde; socia gerente y el Jefe de Producción Gastón Borgiani fueron recibido por su concesionario, cabañas ganaderas de importancia, referentes del sector agropecuario y prensa.

Ademas, Montecor tiene como objetivo participar en la rueda de negocios Cainco para sumar relaciones internacionales.

Estamos contentos de acompañar a nuestros concesionarios.!!!

Dpto de Comunicaciones.
Industrias Montecor.

Viernes, 21 de Septiembre de 2012
ESTAREMOS EN MISIONES.

Industrias Montecor y su amplia cartera de productos expondrá su tecnología e innovaciones en la 1er Exposición de Ganadería y Genética Bovina del Mercosur a realizarse en Misiones del 10 al 12 de octubre de 2012.

Montecor brindará un stand para intercambiar con los sectores productivos y mostrar sus equipos mixer y rotoenfardadoras líderes en el mercado.

Montecor a lado de las personas.

Dpto. Comunicación.
Industrias Montecor.

Viernes, 21 de Septiembre de 2012
MONTECOR PRESENTE EN LA 13 º FIESTA NACIONAL DE LA SIEMBRA DIRECTA

Industrias Montecor,como siempre, estará presente y acompañando la 13º Fiesta Nacional de la Siembra Directa y la 42º EXPOITAI los días 12, 13 y 14 de octubre en la localidad de Monte Buey; Córdoba.

Invitamos a todos a pasar por nuestro Stand.

Montecor al lado de las personas.

Dpto. Comunicaciones.
Industrias Montecor.

Martes, 18 de Septiembre de 2012
INDUSTRIAS MONTECOR PRESENTO NUEVOS PRODUCTOS

Contando con la masiva concurrencia de la red de concesionarios Montecor sumado al equipo de trabajo de la Familia Montecor e invitados especiales se presento, el pasado 15 de septiembre, al mercado nacional e internacional dos nuevos productos.

- Mixer Vertical MV10/1
- Mixer Horizontal H 22-MR/S

Gracias a todos por acercarse a nuestra fábrica y compartir con nosotros gratos y positivos momentos.

Dpto. Comunicaciones.
Industrias Montecor.


Jueves, 06 de Septiembre de 2012
INDUSTRIAS MONTECOR - LANZAMIENTO DE NUEVAS INNOVACIONES 2012

Avanzando con su política de innovación y desarrollo, la empresa INDUSTRIAS MONTECOR anuncia el lanzamiento oficial en el mercado argentino e internacional de dos nuevos mixers:
 Mixer Vertical MV10/1
 Mixer Horizontal MH 22-MR/S

El evento de lanzamiento dedicado especialmente para dar a conocer la nueva maquinaria agrícola se desarrollará el próximo 15 de septiembre en la fábrica de Industrias Montecor, en la localidad de Monte Buey (Córdoba) contando con la presencia de su red de concesionarios, representantes comerciales, agricultores referentes, instituciones y los máximos directivos de la firma.

Reflejo del interés de los agricultores y ganaderos, Montecor presenta el Mixer Vertical MV10/1 que ofrece lo que el agricultor requiere, versatilidad en letras mayúsculas y el Mixer Horizontal MH 22-MR/S con mando reductor aplicado sobre semirremolque con motor propio de accionamiento enfocado a satisfacer las necesidades productivas de grandes explotaciones ganaderas y lecheras, aportando un mayor volumen y rendimiento, optimizando los tiempos de preparación, procesamiento, distribución y costo.
Con escucha activa y al lado del productor, Montecor ofrece una gama amplia de soluciones y versatilidad de sus maquinarias para cada situación productiva.
Montecor al lado de las personas.

Dpto. de comunicaciones.
Industrias Montecor.

Viernes, 31 de Agosto de 2012
Fiesta Nacional de la Cosechadora Argentina 2012.
Montecor al lado de los Agricultores.

Industrias Montecor estará presente en la Fiesta Nacional de la Cosechadora Argentina 2012 realizada en San Vicente, Provincia de Santa Fe los días 7, 8 y 9 de Septiembre
Montecor al lado de los agricultores, ubicado en el stand E7 en centro de la muestra sobre el playón principal y a la izquierda del escenario central de la exposición.

Los esperamos !!!

Cristina Monteverde.
Gerente General
Industrias Montecor srl.

Jueves, 16 de Agosto de 2012
Montecor cada vez mejor !!!. Palermo 2012
Industrias Montecor estuvo presente en la Expo Rural de Palermo 2012

Industrias Montecor estuvo presente en la Expo Rural de Palermo 2012 brindando dos stand de intercambios con el sector agropecuario.
Su gerente Sra. Cristina Monteverde junto con su fuerza de venta atendieron las innumerables consultas sobre toda la cartera de productos Montecor.
Cada vez mejor !!!. A pesar de la situación de incertidumbre agropecuaria y los daños climáticos meses atrás, Industrias Montecor mostro un liderazgo comercial sostenido por su alto prestigio en innovación, por entender y ponerse al lado de los agricultores.

Dpto. de Comunicaciones.

Industrias Montecor.

Miercoles, 08 de Agosto de 2012
Foro de Negocios Argentina – Azerbaiyán

Industrias Montecor representada por su Gerente Sra. Cristina Monteverde ha asistido y participado activamente en el Foro de Negocios Argentina – Azerbaiyán junto a la presencia de empresarios de ambos países. Dicho importante acción fue organizada por la Cancillería de la Nación y la Secretaria de Comercio Interior el pasado 26 de julio en el Palacio San Martín.

Este evento brindo oportunidades comerciales, de conocimientos y vinculación, del sector empresarial argentino de maquinaria agrícola, con los referentes comerciales de Azerbaiyán.

Dpto. Comunicaciones.

Industrias Montecor S.R.L.

Domingo, 22 de Julio de 2012
MONTECOR EN PALERMO 2012.
SIEMPRE PRESENTE.

Siempre presentes y cercanos, Industrias Montecor S.R.L pone a disposición del sector agropecuario internacional su tecnología y experiencia práctica, avalado por más de 40 años de liderazgo, brindando un espacio de encuentro en el lote 78 al aire libre y en el Pabellón Azul lote A10 en la Expo Rural Palermo 2012.
Los esperamos !!!.

Cristina Monteverde.
Gerente General.

Industrias Montecor S.R.L.

Miercoles, 11 de Julio de 2012
CERO CO2 , UN COMPROMISO CON EL CLIMA
Apostando al plan Cero CO2

Industrias Montecor SRL continua apostando al plan "Montecor CERO CO2", declarado de interes municipal en la localidad de Monte Buey a traves de la ordenanza Nº096/12.
En la actualidad se continua sembrando, transplantando, embalando y distribuyendo las mismas como se planteo en los inicios.
La empresa asume dia tras dia el compromiso referente al cuidado del clima.

Domingo, 22 de Abril de 2012
Montecor dinamico
3 Jornada Nacional de Forraje Conservados

Desde el 28 de marzo hasta el 30 del mismo mes, Montecor asistirá a la 3 Jornada Nacional de Forraje Conservados organizado por INTA Manfredi. La firma monteboyense hará demostraciones dinámica de la Rotoenfardadora Montecor – Gallignani modelo industry. Esta máquina cuenta con tecnología de vanguardia e innovación en el sistema de recolección, ya que puede hacer rollos con densidad interna diferenciada y diámetro variable 60 cm a 165 cm. con doble sistema de atado, hilo o malla.
Entre otras características a destacar de la Industry se encuentran, las 14 cuchillas (Supercut) que proporciona cortes del producto hasta 7 cm. permitiendo a la máquina obtener altísimas prestaciones, ya sea en términos de velocidad de alimentación o regularidad de flujo, garantizando una increíble productividad y rendimiento en el campo.
Cuenta, además, con un sistema de protección individual de cuchillas y correas endless. Las operaciones son automatizadas mediante un monitor desde donde se controlan todas las funciones del equipo, especialmente la del recolector, que permite seleccionar el modo de trabajo para hacer rollos picados o simplemente standar sin picar. También se puede utilizar el modo de rotación inversa del recolector para autolimpieza y eliminación de atasco.
La Rotoenfardadora gMVG Industryh cuenta con 4 sistemas patentados, el Pick-up XL de 2.20 m. de ancho de recolección y autonivelante; el DROP FLOOR, dispositivo hidráulico que permite eliminar eventuales acumulación de productos en el área del rotor, mediante la bajada de una hoja del fondo del canal de alimentación; el Dispositivo de limpieza de rodillos, que asegura una capacidad de trabajo excelentes con productos verdes y el Deflector de productos cortos que permite el flujo constante desde el suelo a la cámara de empaque aun con productos cortos y triturados.
La metodología de la jornada será teórico-práctica, con un programa destacado de conferencias técnicas, dinámicas a campo y demostraciones semi-estacionarias.
Entre otras actividades, en las dinámicas a campo, donde estaremos presentes, uno de los puntos más relevantes de la jornada, se realizará picado de maíz y sorgo, embolsado de silaje, extracción, preparación y suministro con diferentes tipos de acoplados Mixer, control, y muestreo del silo bolsa, autoconsumo con rejas, corte/hilerado, enrollado y enfardado.
La 3 Jornada Nacional de Forraje Conservados es un evento de acceso libre y gratuito que ofrece un espacio de capacitación durante dos días con la presencia de prestigiosos técnicos y especialistas nacionales y referentes a nivel mundial.

Miercoles, 14 de Marzo de 2012
MONTECOR EN EXPOAGRO 2012

Montecor pasó un año más por Expoagro, en este 2012 se dieron algunas particularidades que complicaron la organización de la muestra obligando a los directivos de la exposición a posponer un día más la inauguración y apertura de la misma. La lluvia caída en los días previos dificulto a muchas firmas en el armado de stand. Montecor, no se salvo del agua en el armado, pero gracias a la altura del terreno en esa zona, se pudo continuar y terminar con todo los detalles del predio.
En esta oportunidad, Montecor, presento parte de la línea de Mixer Horizontales, Mixer Verticales, Rotoenfardadora, enfardadora y Tolva. Para la demostración dinámica la empresa Monteboyense puso en marcha para todos los productores presentes el Mixer Vertical 25/1 de doble sin fin, dejando demostrado su tecnología simple, segura y eficiente.

Jueves, 01 de Diciembre de 2011
Capacitación Abierta

Industrias Montecor SRL por intermedio de sus Departamentos de Producción y Recursos Humanos, invitan a participar a personas de entre 18 y 35 años, a la Capacitación TEORICO PRACTICO que dará comienzo el próximo lunes 16 de enero de 2012. El Curso de Capacitación tendrá una duración total de 30 horas y los temas que se trataran son:

• Metrología (manejo de elementos de medición)
• Interpretación de Planos.
• Conceptos básicos sobre Calidad.
• Soldadura MIG/MAG.
Montecor continúa creciendo, y es importante formar a potenciales aspirantes, ofreciendo charlas y capacitaciones que brinden conceptos y conocimientos básicos e imprescindibles para el día a día de los diferentes procesos de manofactura y sectores de trabajo.
Esto permitirá, que las personas que recién ingresan, cuente con un proceso de internalización y/o adaptación más adecuado y rápido.

Es importante aclarar que el cupo de inscripción es limitado y a los que participen se les hará entrega de un Certificado constatando su presencia.

Todas las personas interesadas deberán inscribirse llamando a nuestros teléfonos: 03467-470245 / 70386, también vía mail a: romina@industriasmontecor.com.ar o personalmente en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en Ruta Prov. Nº6, Km 201,5 en la localidad de Monte Buey.

Martes, 08 de Noviembre de 2011
MONTECOR YA ES UNA MARCA PAIS

Industrias Montecor SRL es la primera Industria Metalmecánica Nacional fabricantes de Mixers, Tolvas Autodescargables y Fertilizantes, Rotoenfardadoras, Carros Forrajeros, Jaulas, Tanques, que ya es Marca País. Marca País es el plan rector según el cual el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y las inversiones; difundiendo eficientemente sus mejores atributos como pueden ser la cultura, las tradiciones, la ciencia, el deporte, etc.
Montecor se encuentra en un momento importante en cuanto al comercio exterior, vendiendo implementos en países vecinos como Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay; estas relaciones ya se han afianzado con el tiempo y por ende la confianza a los productos, incrementándose cada año el volumen de Tolvas Autodescargables y Mixer que ya trabajan en los campos de estos países.
La continua inquietud de esta Fabrica monteboyense ha generado nuevos contactos y posibilidades con países como Venezuela y Australia con los que actualmente se mantienen negociaciones.
De ahora en adelante todos los productos Montecor que se comercialicen en nuestro país y los que traspasen las fronteras Argentinas tienen la autorización por parte del Ministerio de Turismo de la Nación e IMPROTUR (Instituto de Promoción Turístico Nacional) de utilizar el logotipo característico de Marca País.
Entre las empresas que ya firmaron convenio para poder usar la Marca País al igual que Montecor están; Aerolíneas Argentinas, Basso SA (BBB), ADIMRA, Correo Argentino, Dulce de Leche San Ignacio, Lumilagro, OSDE, PORTA, entre otros.